www.guadanews.es
IX Feria del Regalo del Museo de Molina
Ampliar

IX Feria del Regalo del Museo de Molina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de noviembre de 2022, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Convirtiéndose en todo un referente de la época prenavideña en la comarca de Molina, la Feria del Regalo cumple este año, su novena edición dando lugar a toda una exposición de la artesanía comarcal como en años anteriores.

Los voluntarios del Museo Comarcal ya han empezado a preparar esta Edición, que tendrá lugar los próximos días 8, 9 y 10 de diciembre, en el Centro Cultural de San Francisco de Molina de Aragón.

En esta exposición, como en las anteriores, participan los artesanos comarcales, los cuales son los verdaderos protagonistas porque dan visibilidad de sus excelentes creaciones y para darse a conocer ante un público que acude desde puntos de toda geografía española.

Las Ferias del Regalo se enmarcan, al igual que las que se desarrollan a lo largo de los años en las distintas localidades de la comarca, dentro de las actividades que realiza el Museo Comarcal para poner en valor la enorme potencial artesanal que se desarrolla en cada rincón de esta parte de la provincia de Guadalajara.

Como en ediciones pasadas, el salón cultural se llenará de puestos donde se expondrán productos para que todas las personas puedan comprar con antelación a la Navidad los regalos a sus seres queridos.

Esta Feria viene marcada por la Nochebuena molinesa, tradicional fiesta que celebran los molineses con gran devoción; ya que en los hogares de la localidad se anticipan a la noche del 24 de diciembre celebrando de igual manera el ágape navideño, que viene precedido de la Misa de Gallo, celebración religiosa otorgada por el Papa León X en 1518.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8