www.guadanews.es
Todo lo que necesita saber para elegir un arado
Ampliar

Todo lo que necesita saber para elegir un arado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de noviembre de 2022, 10:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La preparación adecuada de la tierra antes de la siembra puede aumentar el rendimiento.Este efecto se ha observado durante mucho tiempo, por lo que la venta del arado es tan popular. Es el primer tipo de herramienta utilizada por nuestros antepasados. Hoy en día han cambiado muchas cosas, pero el principio de la preparación sigue siendo el mismo: aflojar la capa superior del suelo requiere la compra de un buen equipo.

Funcionalidad del arado moderno

Los empresarios de la industria agrícola saben lo mucho que depende del equipo utilizado. La clasificación de los modelos es muy provisional, ya que el arado puede clasificarse en función de la forma de la herramienta.

El tipo de maquinaria adecuado puede garantizar un alto rendimiento, pero la forma en que se utiliza el equipo varía. Los propietarios de equipos especiales lo utilizan:

  • arado de la tierra y procesamiento intensivo de las capas superiores del suelo;
  • eliminación de diversas malas hierbas y suministro de nutrientes a las raíces de los cultivos;
  • siembra directa de plantas sin preparación preliminar.

El valor comercial de la cosecha es bastante alto, por lo que los agricultores buscan formas de mejorar la calidad del producto. Dado que las malas hierbas, los terrones y otras deficiencias del suelo afectan al resultado, los propietarios utilizan regularmente maquinaria especial.

Los principales tipos de arado

Hay varios tipos en el mercado de las principales marcas de maquinaria agrícola. Los anuncios de venta contienen una descripción detallada de la oferta, por lo que conviene examinar los detalles del producto seleccionado. De este modo, podrá determinar si el tipo se ajusta a sus necesidades.

Hay dos clases principales de equipos en el mercado. El arado de la vertedera retira la tierra vegetal y la voltea. De este modo, consigue aflojar la tierra y asegurar que las plantas reciban las sustancias necesarias. El equipo de tipo disco está diseñado para trabajar suelos duros. El uso de esta herramienta indispensable junto con un tractor aumentará la eficacia del cultivo.

Ventajas del arado moderno

Una ventaja fundamental es la capacidad de adaptación. El propietario puede cambiar la distancia entre los dientes para aumentar la eficiencia del arado. La profundidad de arado es relativamente baja, de unos 30 cm.

El uso de maquinarias con las características adecuadas permite trabajar diferentes tipos de suelo, incluidas las mezclas abrasivas y los terrones pesados y secos. De este modo, se garantiza que la preparación del terreno no sea una molestia y que aumente el rendimiento de los campos.

Los secretos de la eficacia de Arado

La eficacia de la labranza de un campo se basa en cálculos. La productividad se determina estimando los costes y comparándolos con los beneficios. El nuevo arado permite reducir la cantidad de insumos necesarios para el cultivo, pero depende mucho del tipo de suelo de la parcela. Los distribuidores brindan información sobre ofertas y recomiendan que estudie las características del equipo y su funcionalidad con anticipación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8