www.guadanews.es
El PP critica que la Junta de Page no incluya el Consultorio La Jara en sus presupuestos y afea al consejero que durante años “no haya contestado ni hablado con la alcaldesa”
Ampliar

El PP critica que la Junta de Page no incluya el Consultorio La Jara en sus presupuestos y afea al consejero que durante años “no haya contestado ni hablado con la alcaldesa”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de noviembre de 2022, 18:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo Popular, Juan Antonio Moreno Moya, ha recriminado hoy al consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, Jesús Fernández, que, durante años, “ni siquiera haya contestado a las cartas que semanalmente le envía la alcaldesa de Villanueva de La Jara”, por las “gravísimas deficiencias” que tiene el Consultorio de Salud de la localidad y que tampoco se haya dignado “ni a recibirla ni a hablar con ella”.

Precisamente la primer edil de la localidad conquense, Mercedes Herreras, acompañada de varios concejales del Ayuntamiento ha presenciado desde la tribuna la intervención del representante del PP. La alcaldesa ha llevado hasta Las Cortes toledanas una completa documentación del estado del Centro de Salud para entregársela, en mano, al consejero.

Moreno Moya ha recordado cómo este consultorio, “carece de ventilación y la sala de espera es tan pequeña que los pacientes tienen que estar en la calle”.

Estas son sólo dos de las deficiencias más graves de una instalación en la que “ni los profesionales sanitarios pueden ejercer su labor en condiciones dignas ni los jareños ser atendidos como se merecen”. El diputado popular ha lamentado, también, que, un año más, el Gobierno socialista que preside Page no haya incluido el acondicionamiento de este consultorio o la construcción de uno nuevo en los presupuestos regionales y ha recalcado el esfuerzo y la lucha del Equipo de Gobierno que preside Mercedes Herreras Fogarty para que su municipio cuente con unas dependencias dignas, “están dispuestos a lo que haga falta si hay que rehabilitar un edificio que sea propiedad municipal están dispuestos a conveniar con la Junta, si hay que donarles un suelo para hacer un consultorio de nueva construcción están también dispuestos a hacerlo”, ha apuntado. Para concluir, Moreno Moya ha reiterado su recriminación al consejero de Sanidad de que “no se haya dignado ni tan siquiera a hablar con la persona que representa a los vecinos de Villanueva de La Jara, que es su alcaldesa”. También ha afeado al responsable de la Sanidad regional que no haya visitado este Consultorio para comprobar, “in situ sus deplorables condiciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8