www.guadanews.es
Estas son las experiencias más originales que regalar, o regalarse, por menos de 50 euros

Estas son las experiencias más originales que regalar, o regalarse, por menos de 50 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de noviembre de 2022, 03:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Estamos en un momento en el que sube la gasolina, sube el gas y la electricidad, sube la cesta de la compra, suben los impuestos, las hipotecas... pero todos necesitamos tener un poco de ocio en nuestras vidas o darnos un capricho, además, también se acercan las Navidades y con ellas vienen los regalos y este año más que nunca el presupuesto puede ser ajustado. Conscientes de ello, la web número uno de España en regalos experiencias www.aladinia.com, ha buscado doce planes de lo más originales por menos de 50 euros tanto para que los disfrutemos nosotros como para que se los regalemos a nuestros seres queridos:

  1. Circuito spa en balnearios y hoteles

Para olvidarse de la crisis y los problemas, nada como un circuito spa en cualquiera de los muchos balnearios y hoteles que lo proponen en diversos lugares de España. Por ejemplo el Balneario Blancafort 4* en La Garriga (Barcelona) propone el circuito Natatorium en la piscina de agua termal, chorros, cascadas, camas de agua con microburbujas y el jacuzzi que se completa con el circuito termal Templarium, inspirado en las antiguas termas romanas donde el contraste de temperaturas, la sauna, las duchas y el pediluvio proporcionarán un bienestar total. Cuesta 25 euros. Otra opción, más completa, puede ser la de Sandos Monaco Beach Hotel & Spa 4* en Benidorm (Alicante) que, además del circuito spa, incluye una comida o cena en el restaurante Fontvieille, con las elaboraciones del chef que se preparan en el show de cocina en vivo del bufet internacional del hotel. Todo por 35 euros por persona.

  1. Aprender a preparar paella con un curso online

Y ahora que igual el bolsillo da algo menos para ir a restaurantes debido, nada como aprender a elaborar distintos platos guiados por auténticos maestros en sushi, cocina oriental o india, pizzas, etc. y en algún caso sin tener que desplazarse, como el Curso de Cocina Online de Paellas y Arroces del Mediterráneo por Kike Martí. A través de un vídeo explicativo se prende a elaborar los arroces y paellas más populares del Mediterráneo en 40 interesantes lecciones. Desde la selección de la variedad del grano y su forma de cocción perfecta hasta el tipo de fuego más adecuado para elaborar arroces, pasando por los mejores utensilios a usar. Se proponen siete recetas populares, como la paella de verduras, la paella negra y la icónica paella valenciana. El curso cuesta 19,90 euros.

  1. Bautismo de escalada en La Pedriza

Mucho más activa es esta propuesta de la mano de la empresa Eskalamandra especializada en tareas de iniciación a la escalada, barranquismo, espeleología y otras actividades de aventura a nivel moderado. Se realiza en La Pedriza, uno de los rincones rocosos mas fascinantes de la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama en Madrid. Salida orientada a la toma de contacto con escalada en el medio natural en un lugar llamado Las Placas de la Coja, un batolíto granítico de 35 metros de altura, una escalada sencilla y larga que no precisa de fuerza extra en los brazos. Se proporciona todo el material específico y se explicarán todos los detalles necesarios para disfrutar al máximo. El precio es 39 euros.

  1. Vuelo en Paratrike con vídeo

El paratrike es una variedad del parapente clásico, cuenta con un motor en su parte trasera que lo hace más manejable y no necesita encontrarse en una altura determinada para que pueda despegar. Tras una breve clase teórica en la que explicarán todo lo necesario para emprender el vuelo, junto a un monitor profesional, se podrá disfrutar de bellísimos paisajes bajo los pies hasta los 300 metros de altura, una perspectiva totalmente nueva y única de la Costa del Sol y Costa de la Luz. Dependiendo de las condiciones del viento el punto de despegue variará, pero siempre en la cercanía de las playas. La experiencia incluye un fantástico reportaje de video del vuelo, para poder presumir con familiares y amigos. El precio por persona es 34,95 euros en Aladinia.com.

  1. Dormir en una cabaña en los árboles

Desconectar en plena naturaleza y disfrutar de una noche original en Gargantilla del Lozoya, a una hora en coche desde Madrid, donde está el camping Monte Holiday Ecoturismo. Entre las copas de los árboles se encuentra la cabaña, un pequeño alojamiento de madera para dos situado a cuatro metros de altura, con vistas espectaculares al Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Hay distintos tipos y tamaños de cabañas, desde una muy sencilla con un par de colchonetas a otras más amplias para un grupo de amigos o familia, con una cama queen size de 135 cm, más dos camas single de 80 cm y otra cama nido también de 80 cm, con calefacción y aire acondicionado, microondas, mini-nevera eléctrica y una mesa interior, aseo con ducha y una magnífica terraza de 12 metros cuadrados. Precios por persona desde 30,50 euros.

  1. Piloto por un día

No es necesario los largos estudios y prácticas de los pilotos profesionales, ahora se puede tomar los mandos y sentir la emoción de pilotar una avioneta. En el Aeródromo Eduardo Castellanos de Villacastín espera un día lleno de adrenalina, velocidad y diversión. Al llegar a las instalaciones, un piloto profesional mostrará las instalaciones y se podrá asistir a una sesión teórica. Luego llega la hora de volar en avionetas Tecnam P96, biplaza con doble mando para poder realizar maniobras elementales como ascensos, descensos y virajes para disfrutar la experiencia de sentirse piloto, o si se es muy valiente, se podrán pedir maniobras más divertidas, incluso acrobáticas. La experiencia se puede realizar en Madrid, Ávila y Segovia y descubrir desde el aire parajes de ensueño a los mandos de una avioneta ultraligera. Desde los típicos castillos y fortalezas de la zona castellano-leonesa pasando por ciudades Patrimonio de la Humanidad, sin olvidar los vastos y maravillosos paisajes de la zona. Los precios van desde 41,90 euros por 15 minutos de vuelo.

  1. Escapada romántica con circuito termal

Alhama de Aragón (Zaragoza) es, desde hace más de un siglo, la principal villa termal de Aragón. La mayor riqueza de esta población son sus aguas termales, beneficios descubiertos en la época romana. El Balneario Alhama de Aragón es uno de los más antiguos de la península. Tiene diferentes propuestas con uno o varios días de duración, incluso algunas especiales en las fiestas navideñas. La más sencilla incluye alojamiento en habitación doble totalmente equipada, desayuno buffet libre y acceso a la Piscina Termal Activa del balneario compuesta por hidromasajes, camas de agua, jacuzzis, contracorrientes y chorros a diferentes alturas, pediluvio de pies y piernas con pasillo de chorros a presión de agua mineromedicinal templada y suelo de cantos rodados que activan la circulación y consiguen un efecto masaje y de relajación muscular, gimnasio de libre acceso, piscina exterior de agua termal. El precio para dos personas en Aladinia.com es de 48,95 euros por persona.

  1. Curso de cocina India para dos

Esos platos que a veces se toman en un buen restaurante indio –sopa de curry korma, patatas rellenas al horno al estilo tandoori, un arroz pilaf con frutos secos...– son más fáciles de hacer de lo que parece. Al menos así lo entienden en Recetas Selectas, una escuela de cocina y repostería de Madrid que ofrece varios cursos de iniciación a distintas técnicas gastronómicas, entre otros, talleres de sushi, cocina india, pasta fresca, panadería y repostería variada. La actividad, que dura tres horas, se realiza en grupos de un máximo de 12 personas. En el caso de la cocina india también se dan lecciones teóricas sobre los ingredientes, su historia y su utilización, las características de la cocina hindú, el equilibrio en la mezcla de gustos y texturas y el arte de combinar especias y plantas aromáticas. Además, todo lo cocinado se puede llevar a casa y disfrutarlo con la familia o amigos. El precio para dos personas es 49,90 euros.

  1. Vuelo en túnel del viento para niños

¿Qué mejor regalo en las próximas fiestas para un niño que enseñarle a volar? Aladinia.com propone varios lugares donde poder hacerlo en un túnel de viento: en Cornellà de Llobregat (Barcelona), Windobona (Madrid), Leganés (Madrid), y Empuriabrava (Girona). El túnel del Viento es una experiencia única y apta para todos los públicos a partir de los 4 años. Es una actividad completamente segura en la que en todo momento se está acompañado por uno de los instructores. La aventura empezará en una sala en la que realizarán una explicación o briefing sobre todo lo que se necesita saber. Más adelante proporcionarán todo el material para vestirse como un profesional del vuelo y ya estará listo para flotar. Y los acompañantes podrán presenciar la aventura desde la cafetería mientras toman un refresco o disfrutan de un aperitivo o menú. Los precios van desde los 39 a los 48 euros por niño, dependiendo de la localización.

  1. Sesión de tiro de hacha

Si algo tiene esta propuesta es originalidad. No es nada frecuente aprender a lanzar un hacha, una idea salvaje que llega desde Canadá a Madrid y que al igual que los dardos o el arco es un deporte en el que el competidor lanza un hacha contra un objetivo, intentando golpear lo más cerca posible de una diana o de los «killshots», pero, eso sí, puede ser todavía más divertido si se hace con amigos mientras se toman unas cervezas. Esta es la original propuesta de Urban Safari que, tras una breve introducción para conocer las técnicas adecuadas de lanzamiento y las correspondientes normas de seguridad luego vienen los juegos divertidos, pruebas con diferentes armas buena música y, por supuesto, una cerveza. El precio es de 17,00 euros.

  1. Alojarse en una casa cueva

Sentirse como un troglodita no significa retroceder al pasado sino vivir una experiencia singular sin renunciar al confort y apostando por la tranquilidad y el relax. En el Hábitat Troglodita Almagruz en Granada, en el entorno del Parque Nacional de Sierra Nevada y cerca de Guadix cuentan con seis Casas Cueva, con capacidad desde 2 a 28 personas, en un entorno único. Las casas ofrecen todas las comodidades, un ambiente acogedor, y todos los detalles para hacer de la estancia una experiencia inolvidable. Ahí se descubre un nuevo enfoque de vida, marcado por el respeto a la naturaleza en este espacio creado para relajarse, donde poder desconectar del mundanal ruido. Además, se puede realizar una visita guiada al Centro de interpretación Hábitat Troglodita Almagruz o a las Badlands de Purullena. Dependiendo del número de personas que la habiten, el precio es a partir de 49,95 euros por persona.

  1. Masaje de cerveza

Beer Spa es un lugar único para disfrutar de una amplia variedad de masajes y tratamientos realizados con los beneficiosos componentes de la cerveza. Estos componentes contienen varias propiedades medicinales y terapéuticas que ayudan a controlar la ansiedad y la depresión, mejoran el sueño y aumentan la inmunidad. La experiencia incluye un masaje de 25 minutos relajante o descontractural realizado con aceite corporal de lúpulo y levadura que nos hará entrar en un estado de tranquilidad y descanso inigualables gracias a sus movimientos suaves que desharán todas las tensiones del cuerpo. El precio por persona es de 50 euros. Beer Spa está en Alicante y Granada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8