www.guadanews.es
Castilforte, Alcocer, Salmerón, Millana y Escamilla ya cuentan con cámaras de seguridad gracias a las ayudas Leader de FADETA
Ampliar

Castilforte, Alcocer, Salmerón, Millana y Escamilla ya cuentan con cámaras de seguridad gracias a las ayudas Leader de FADETA

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de noviembre de 2022, 11:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los municipios de Castilforte, Alcocer, Salmerón, Millana y Escamilla ya disponen de sistemas de video vigilancia que actuarán como elemento disuasorio ante posibles delincuentes. Esta actuación, que se repetirá en los próximos días en otros ocho municipios y pedanías de la comarca, servirá para mejorar la seguridad de los pequeños pueblos del medio rural.

El presidente de FADETA, Jesús Ortega; el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández; y el delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López Tabernero; además del presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Secundino Caso, asistieron recientemente a la inauguración de estos sistemas de videovigilancia en Castilforte, Salmerón y Alcocer. En los dos primeros municipios estuvieron acompañados por sus respectivos alcalde y alcaldesa, Juan Antonio Embid y María Teresa Balcones, mientras que en el último participó el teniente de alcalde, Carlos Castro.

En total, serán 13 los municipios que contarán con sistemas de videovigilancia gracias a la convocatoria de ayudas de FADETA. Junto a los cinco que ya las tienen instaladas (Castilforte, Alcocer, Salmerón, Millana y Escamilla), próximamente también estarán instaladas en Auñón, Valderrebollo, Gajanejos, El Olivar, Valfermoso de las Monjas, Argecilla y Berninches, además de Trillo y sus pedanías.

Las 82 cámaras incluidas en esta actuación y que se están instalando en los puntos de acceso a estos 13 municipios han supuesto una inversión total de 207.892,05 euros, de los cuales, FADETA ha aportado, a través de las ayudas Leader que gestiona, un total de 150.665,6 euros.

El presidente de FADETA, Jesús Ortega, ha resaltado que “el medio rural es mucho más seguro que la ciudad, pero no está exento de riesgos, por lo que es importante contar con elementos disuasorios y de control con el fin de evitar que presuntos delincuentes se aprovechen y actúen en estos pequeños pueblos” y ha añadido que “en caso de que se produzca algún problema también se podrá solucionar más rápidamente”.

Ortega ha apuntado que “en los pueblos más pequeños, como es el caso de Castilforte de apenas 60 habitantes, no hay Policía ni Guardia Civil y la tecnología es un elemento muy útil que puede ayudar a garantizar los derechos, libertades y seguridad de las personas que habitan en el medio rural”. En este sentido, ha anunciado que mañana viernes 18 de noviembre se publicarán tres nuevas convocatorias de ayudas Leader, una de las cuales estará enfocada a que más ayuntamientos puedan instalar cámaras de seguridad en sus municipios como forma de control de acceso.

Las cámaras de video vigilancia cuentan con la autorización y supervisión de la Guardia Civil, que es quien se hará cargo de custodiar las imágenes. Sus agentes serán los encargados de revisar las imágenes en caso de ser necesario para realizar alguna comprobación de seguridad, identificar a algún presunto delincuente o resolver algún delito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8