www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Cogolludo acerca la obtención del carnet de conducir a futuros conductores de la comarca
Ampliar

El Ayuntamiento de Cogolludo acerca la obtención del carnet de conducir a futuros conductores de la comarca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de noviembre de 2022, 06:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el medio rural, contar con el permiso de conducción es fundamental para facilitar los desplazamientos, por lo que el Ayuntamiento de Cogolludo ha alcanzado un acuerdo con Autoescuela Henares para que los profesores se desplacen a la villa ducal a impartir las clases del B1.

Cogolludo acogió, entre mayo y septiembre pasados, un curso teórico completo para facilitar que quienes quieren obtener el carnet de conducir sin tener que desplazarse, puedan hacerlo. De hecho, los primeros alumnos en seguirlo, ya han superado, incluso el examen práctico y conducen por la comarca.

Ante el éxito de la primera convocatoria, acaba de comenzar una segunda. En el salón de plenos del Ayuntamiento de la villa serrana, la profesora de autoescuela Raquel Richarte está impartiendo de nuevo clases intensivas para obtener los conocimientos teóricos necesarios para conseguir el carnet de conducir de coche (permiso B1).

El curso es posible gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Cogolludo y la “Autoescuela Henares”, “con lo que hemos hecho posible obtener el carnet de conducir aquí, en Cogolludo”, señala Juan Alfonso Fraguas, alcalde de la villa serrana.

Dos veces por semana, con una duración de hora y media, los habitantes de Cogolludo y de las localidades cercanas tienen la oportunidad de prepararse para obtener el permiso de conducción de automóviles.

De manera amena y didáctica, la experimentada educadora vial explica a sus alumnos el temario completo. Al final de cada clase, los alumnos realizan test para comprobar que han quedado claros los conceptos relativos a la clase.

Una vez terminen el temario, los alumnos comenzarán prácticas intensivas de test de examen para que, afianzados sus conocimientos, se presenten a la convocatoria para aprobar el teórico del permiso B1.

El primer curso, entre mayo y septiembre, registró la participación de 20 alumnos, incluidos muchos que no habían pensado obtener el carnet de conducir por tener lejos las autoescuelas para prepararse, principalmente en Guadalajara. Esta experiencia, según iniciativas anteriores, cuenta con un altísimo nivel de aprobados. “El gran conocimiento y la labor educativa de la docente, unido a las ganas de conseguir el carnet de conducir de los alumnos hace que se obtenga el objetivo propuesto”, sigue Fraguas.

La presencia de alumnos de una misma localidad hace que las mismas facilidades para obtener el teórico, se puedan trasladar luego a las clases prácticas, facilitando los desplazamientos entre Cogolludo y Guadalajara siempre que es posible para que los alumnos obtengan el carnet de conducir y que disfrute en su coche de algo tan fundamental como el desplazamiento entre pueblos y ciudades en el medio rural.

Los alumnos interesados, aún pueden inscribirse en las clases de esta segunda convocatoria. “Creo que este tipo de acuerdos también apoyan la lucha contra la despoblación en el medio rural, puesto que, la realidad a día de hoy es que el coche es necesario en los pueblos”, termina Fraguas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8