www.guadanews.es
Quer disfruta con la noche de Halloween
Ampliar

Quer disfruta con la noche de Halloween

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de noviembre de 2022, 12:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quer ha disfrutado, en la tarde y noche del día 31 de octubre de una participativa y divertida tarde de Halloween. A partir de las 17:30 horas voluntarias de la Asociación de Mujeres de Quer y de la Asociación ACMAQ se acercaron al pabellón del colegio para proponer, a los niños más pequeños, actividades de pintacaras, manualidades terroríficas y cócteles mostruosos, adornados con chuches. Más de un centenar de niños y niñas de hasta ocho años se acercaron, muchos de ellos disfrazados para disfrutar de una tarde de miedo.

En el modular de las asociaciones, también voluntarias de esta asociación, encabezadas por Lorena Vidal, habían preparado, en este caso para niños de entre 8 y 14 años, una prueba de Scape Room, en la que debían superar pruebas para encontrar “El tesoro maldito”. Participaron cinco grupos de diez niños cada uno, encabezados por un adulto responsable, en el modular de las Asociaciones. “Organizarlo todo ha sido un reto, que nos ha llevado dos meses de trabajo”, contaba Lorena. El equipo ganador ha sido Los Olvidados, después de superar con éxito y en el menor tiempo de los cinco participantes, otras tantas pruebas.

Y, por último, más de 250 personas han visitado El Viejo Cine de Quer. A lo largo de más de un mes, un grupo de 10 voluntarios ha trabajado para convertir el local social de Quer en una galería del horror, con hasta siete salas diferentes. En cada una de ellas, los voluntarios han reproducido algunas de las escenas más conocidas del cine de terror. Divididos en grupos de ocho personas como máximo, podían elegir entre dos recorridos, el del miedo…. O el del terror.

“Ha sido una tarde-noche fantástica. Agradecemos a los voluntarios de Quer, también y como siempre, a Protección Civil, su trabajo para crear una propuesta para cada grupo de edad. Sin ellos, no hubiera sido posible hacerlo. Creo que el pueblo de Quer ha disfrutado de una jornada divertida y siempre especial en Quer, en la que los seteros encontramos el equilibrio perfecto entre el humor y el miedo”, valoraba al término de la jornada José Miguel Benítez, que ha sido uno de los voluntarios de la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8