www.guadanews.es
Villanueva de la Torre actualiza y mejora su Ordenanza de ayudas de emergencia social para reforzar la protección social de las familias
Ampliar

Villanueva de la Torre actualiza y mejora su Ordenanza de ayudas de emergencia social para reforzar la protección social de las familias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de octubre de 2022, 11:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, que celebró ayer jueves 27 su sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, aprobó la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de las ayudas de emergencia social municipales y prevención de la exclusión social. La propuesta del equipo de Gobierno, que fue aprobada por unanimidad, sirve para implementar una serie de mejoras concretas con el objetivo de reforzar la protección social de las familias y de los colectivos más vulnerables.

Así, la modificación, en la que se ha trabajado conjuntamente con los servicios sociales municipales, se acomoda a la situación socio económica actual y la problemática social detectada desde los propios servicios sociales, a los que dota ahora de una herramienta más completa. El objetivo de la modificación de esta Ordenanza es apoyar a las ciudadanas y ciudadanos en la garantía de sus necesidades básicas, en situaciones de pobreza energética y en su proceso de inserción socio laboral. Tal y como explicó la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, en previsión de “un invierno complicado para algunas familias del pueblo” y “guiándonos por los servicios sociales municipales, que conocen las necesidades de las familias”, se comenzó hace semanas a trabajar en la actualización del texto.

Incremento de ayudas

La modificación se concreta, entre otras cosas, en un aumento del crédito destinado para diversas ayudas (algunas de ellas se duplican) y la ampliación de los conceptos que se recogen en el articulado de la Ordenanza. De esta forma, se amplían los conceptos de las becas municipales (a la ya contemplada de comedor escolar se une ahora expresamente la de aula matinal) y se incrementan los conceptos recogidos para la adquisición de bienes de primera necesidad de alimentación, incluyendo ahora productos de aseo e higiene personal. Además, con el fin de apoyar a las vecinas y vecinos en su proceso de inserción socio laboral se amplía la partida presupuestaria para incluir gastos de desplazamiento con el objetivo de realizar una búsqueda activa de empleo. Asimismo, también se incrementa la cuantía de ayudas para gastos de pobreza energética.

Por último, se establecen ayudas de carácter puntual y excepcional que no puedan ser atendidas por ninguno de los conceptos contemplados en los epígrafes de la Ordenanza y que tendrán por objeto cubrir situaciones de necesidad extrema para la subsistencia o indispensables para prevenir la marginación y favorecer la normalización de individuos y familias. “Lo primero para este equipo de Gobierno es ayudar a las familias”, aseguró la alcaldesa.

Renuncia de una concejala del PP

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, por otro lado, tomó conocimiento de la renuncia al cargo de la concejala del Partido Popular (PP) María González González. Será sustituida por Roberto López López, número 8 de la lista con la que concurrió el PP a las pasadas elecciones municipales de 2019, toda vez que Almudena Salinas Ortiz (número 7 en la lista) ha renunciado de manera anticipada.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8