www.guadanews.es

Más de 500 personas participan en la primera Marcha contra el cáncer de mama de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de octubre de 2022, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Azuqueca de Henares celebraba este domingo, 16 de octubre, la primera Marcha contra el cáncer de mama. “La convocatoria ha sido todo un éxito con la participación de más de 500 personas, tanto mujeres, como hombres, niñas y niños, jóvenes y mayores”, destaca el alcalde azudense, José Luis Blanco, que completó el recorrido acompañado por la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, y los ediles de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, y Economía Circular, Sergio de Luz.

La actividad, organizada por la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Azuqueca y el Ayuntamiento, se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama (19 de octubre). “Con esta marcha, se pretende sensibilizar sobre esta enfermedad, concienciar sobre la importancia de las revisiones ginecológicas y las autoexploraciones y trasladar nuestro apoyo y solidaridad con las personas con esta dolencia y a sus familias”, afirma la concejala de Desarrollo Saludable.

La marcha, con salida y llegada en el parque de La Constitución, permitió también recaudar fondos mediante las inscripciones (6 euros, con camiseta de regalo) y la venta de participaciones para una rifa. De este modo, se consigue financiación para los proyectos que impulsa la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Al finalizar, se organizó una masterclass de zumba y se celebró la rifa de premios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8