www.guadanews.es
Nuevas instalaciones, servicios y ayudas para la escuela rural de Pareja
Ampliar

Nuevas instalaciones, servicios y ayudas para la escuela rural de Pareja

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de octubre de 2022, 07:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pareja acaba de hacer pública una convocatoria de ayudas para material escolar a las que pueden acceder todos los alumnos matriculados en el Colegio Virgen de los Remedios de Pareja, integrado en el CRA Santa Lucía, para este recién comenzado curso escolar 2022-2023.

Las ayudas ascienden a 200 euros por alumno, y están destinadas a la adquisición de material escolar. Pueden solicitarla en las dependencias municipales las familias de los alumnos de educación infantil y primaria cuyos hijos estén matriculados en el colegio público de Pareja, estén o no empadronados en el municipio. El plazo de solicitud comenzó este pasado viernes, y permanecerá abierto hasta el próximo 10 de noviembre.

Además, desde el comienzo de curso los escolares de Pareja ya cuentan con una pista deportiva totalmente remodelada, gracias a las obras realizadas en el mes de agosto por el propio Ayuntamiento, que han supuesto una inversión próxima a los 30.000 euros costeadas en su totalidad por el consistorio ribereño, y que han consistido en la reforma total de su pavimento, con un acabado en color azul, y dotada además de nuevo mobiliario deportivo.

También en el ámbito educativo, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un nuevo servicio de ludoteca infantil que ha comenzado el 3 de octubre en una de las aulas de la propia escuela de Pareja, destinada a los niños de edades comprendidas entre 0-3 años, que va a ayudar a conciliar a las familias del municipio.

Esta nueva actividad, que se incluye dentro del plan corresponsables solicitado a la Junta, ya funcionó en su momento pero tuvo que cerrarse por falta de matrículas, pero vuelve a reabrir sus puertas al revertirse la situación y aumentar el número tras la llegada de diversas familias a la localidad, con 6 niños y niñas matriculados. Para esta actividad se ha contratado una monitora de Educación Infantil, con lo que se crea un nuevo puesto de trabajo.

Por último, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición del AMPA del Colegio para colaborar en aquellas actividades extraescolares formativas que la comunidad educativa considere de interés, como por ejemplo la actividad de Judo, que ya ha comenzado a realizarse.

“Con todas estas iniciativas y nuevos servicios se pone de manifiesto la total prioridad que la educación, especialmente de nuestros más pequeños, tiene para este Ayuntamiento, y el apoyo a la labor educativa de docentes y familias. Queremos que nuestra escuela rural, que nuestros escolares y sus familias, tengan una educación de calidad y los mismos servicios, atención y oportunidades que en centros educativos urbanos. Como institución pública, haremos siempre todo lo que esté en nuestras manos para tal fin”, asegura Javier del Río, alcalde de Pareja.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8