www.guadanews.es
Sacedón acoge una presentación de «Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara»

Sacedón acoge una presentación de «Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara»

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de octubre de 2022, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, 22 de octubre, a partir de las 12.30 horas, se producirá una nueva presentación de «Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara», el primer libro de Ángel Arroyo. La cita se desarrollará en Sacedón (Guadalajara). Durante el acto, además del autor, intervendrá el coeditor de la obra, Julio Martínez, quien fungirá de presentador y dinamizador de la cita.

Todo ello, con la finalidad de conocer más a fondo el referido compendio –«Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara»–, un trabajo escrito por Ángel Arroyo, un biólogo, científico e investigador especializado en este tipo de temáticas. “Estamos ante un título en el que se repasan algunos de los hechos de este estilo más importantes, tanto actuales como históricos”, explican desde Océano Atlántico Editores, corresponsables de la aparición de este título junto con AACHE Ediciones.

De hecho, “en cada uno de los casos se ofrece una narración del acontecimiento, una posible explicación histórica y/o científica, y las consiguientes conclusiones”, añaden los impulsores de la iniciativa. “Todo ello, tamizado por el empirismo y divulgación de Ángel Arroyo, un autor que actualmente vive en Alcalá de Henares, pero que, desde pequeño, se encuentra vinculado a la capital arriacense, su ciudad natal”.

«Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara» hace el número 124 de la colección «Tierra de Guadalajara» y se encuentra coeditado por «AACHE» y «Océano Atlántico». La obra se extiende a lo largo de 356 páginas y se estructura en cuatro grandes bloques temáticos, en los que se incluyen diferentes casos referentes al territorio alcarreño. Más concretamente, se distinguen los siguientes epígrafes:

BLOQUE I: Prodigios celestes:

CAPÍTULO 1: 1414. San Vicente Ferrer y la cruz que bajó del cielo.

CAPÍTULO 2: 1495. El milagro del Cardenal Mendoza.

CAPÍTULO 3: 1531. El tercer Duque del Infantado y el cometa Halley.

CAPÍTULO 4: 1555. La cruz de Buendía y la Inquisición.

CAPÍTULO 5: 1584. Almonacid de Zorita. Una antigua historia de OVNI´s.

CAPÍTULO 6: 1672 Los tres soles de Cifuentes.

BLOQUE II: Historias de fantasmas:

CAPÍTULO 7: 1630 Milagro del coro en el monasterio de Lupiana.

CAPÍTULO 8: El fantasma del Parador de Sigüenza.

CAPÍTULO 9: Manuela, el fantasma del castillo de Riba de Santiuste.

BLOQUE III: Milagros.

CAPÍTULO 10: 1710. Los corporales sangrantes de Tartanedo.

CAPÍTULO 11: 1710. Traíd y los sudores del cuadro de San Francisco.

CAPÍTULO 12: Auñón. Exorcismos y milagros de la Virgen del Madroñal.

CAPÍTULO 13: 1931. Guadalajara. Se aparece la virgen en el arco de San Gil.

CAPÍTULO 14: 1943. Fuentelencina. Unas luces sobre el Cristo del altar.

BLOQUE IV: Platillos volantes:

CAPÍTULO 15: 1947-1953. Noticias de platillos en Castilla–La Mancha.

CAPÍTULO 16: 1969. Caso Sacedón. Expediente 21 desclasificado.

CAPÍTULO 17: 1974. Un OVNI en el Cerro del Pimiento, en Guadalajara.

Además, «Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara» cuenta con un «Prólogo» realizado por Antonio Herrera Casado –cronista provincial–, y un «Preámbulo», escrito por el periodista especializado en misterios David Cuevas. El libro ya se puede comprar en la tienda virtual de «Océano Atlántico Editores», a la que se puede acceder a través de este enlace.

El autor.

Ángel Arroyo Benito (Guadalajara, 1968), responsable de la obra, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alcalá (UAH), y ha desarrollado su labor profesional en el entorno bancario, primero como analista–programador y luego en la red provincial de oficinas.

Desde pequeño, su afición a los temas relacionados con el misterio le hizo recopilar multitud de documentación procedente de libros y revistas, y más tarde de medios digitalizados. Este libro es producto de esa información recogida durante más de 40 años. Es, también, responsable de la web www.guadalajaramisteriosa.es, donde existe la posibilidad de consultar online algunos de los sucesos más enigmáticos de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8