www.guadanews.es
Más ilusión para más familias: así será el Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica de Fundación NIPACE
Ampliar

Más ilusión para más familias: así será el Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica de Fundación NIPACE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de octubre de 2022, 13:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el lema #YoDecido, Fundación NIPACE se ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, compartiendo una noticia que afecta a las familias cuyos hijos acuden diariamente a recibir sus terapias en el Centro de Rehabilitación de Fundación NIPACE. El acto, al que han acudido numerosas familias y amigos de NIPACE se ha celebrado en la Avenida de la Salinera, precisamente en la parcela en la que próximamente estará ubicado el Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica.

En este contexto, Ramón Rebollo ha aportado detalles de este nuevo proyecto, que llega para seguir nutriendo el sueño de más familias con niños con parálisis cerebral: “este centro que hoy presentamos, nos gustaría que acompañara al niño o a la persona en todas las fases de su vida o, por lo menos, en las fases más importantes. Desde que un niño o un bebé inicia sus tratamientos en la piscina, hasta el Ekso Esqueleto o vigilando su alimentación hasta que decida qué quiere ser, qué quiere aprender” ha señalado Ramón Rebollo.

Durante la presentación se ha mostrado un vídeo con distintas infografías sobre el Centro Internacional de NIPACE, un proyecto en tres fases de un edificio sostenible que contará con una sala Neurorrehabilitación Intensiva (NIE), con varios espacios de robótica y nuevas tecnologías digitalizadas y con el sello de calidad del equipo humano de NIPACE. El Centro Internacional de NIPACE contará con espacios de formación para formar a nuevos expertos en Neurorrehabilitación, capaces de mejorar la vida de las personas con Parálisis Cerebral.

Este anuncio ha tenido lugar coincidiendo con el Día Mundial de La Parálisis Cerebral bajo el lema “Yo Decido”: “El caso es que ellos trabajen, que ellos decidan y que nosotros, siempre con sus familias, estaremos ahí a para ayudarles. Este será un centro pionero en el mundo, será uno de los mejor dotados tecnológicamente. Queremos dar a nuestros hijos la mejor rehabilitación y preparación para que en su futuro puedan ser capaces, que puedan decidir.”


El Día Mundial de La Parálisis Cerebral cuenta con el apoyo de administraciones locales y regionales, que han estado presentes en la Avenida de la Salinera. El ayuntamiento de Guadalajara está realizando los trámites pertinentes para la cesión de la parcela de 10.000 metros cuadrados, tal y como ha resaltado el alcalde, Alberto Rojo: "Guadalajara está en el momento de transformar, en el momento de avanzar. Es un avance muy importante tener un centro de referencia internacional para la rehabilitación de personas con parálisis cerebral, y desde luego que el Ayuntamiento no ha dudado en colaborar con la cesión gratuita de esta parcela con un valor catastral cercado a los 3 millones de euros".

Por su parte, la Diputación de Guadalajara, a través de su presidente, ha asegurado que harán lo que esté en su mano para que este Centro Internacional salga adelante. Según palabras de su presidente, José Luis Vega: “Es un reto muy grande y el compromiso lo tiene por parte de la Diputación para que todos unidos lo podamos sacar adelante”.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha calificado este nuevo proyecto de “ilusionante y ambicioso” y ha destacado la voluntad de la Fundación NIPACE de trascender su labor más allá de las fronteras de Guadalajara, de Castilla-La Mancha y del país, “acercando las terapias a niños y niñas de otros países que necesitan de estos tratamientos y que pondrán a la ciudad de #Guadalajara y a NIPACE como referentes a nivel mundial en el tratamiento de la parálisis cerebral”. Eusebio Robles ha recordado que desde el Gobierno regional “hemos estado, estamos y estaremos apoyando a la Fundación para conseguir que proyectos como éste puedan ser “más pronto que tarde una realidad”.

Hasta allí se han trasladado además varios fisioterapeutas del equipo NIPACE, que han mostrado in situ el funcionamiento de los robots Ekso Esqueleto para adultos y Exoesqueleto pediátrico Atlas 2030. Se trata de dos dispositivos que facilitan el entrenamiento de la marcha para niños y niñas con dificultades motoras en bipedestación. Gracias a estos dispositivos, Fundación NIPACE se encuentra a la vanguardia de la tecnología y es capaz de ayudar a mejorar sus habilidades motoras y cognitivas, gracias al trabajo en sala y a terapias intensivas, como el Método NIE, que fomenta la autonomía de los pacientes e intenta que sus vidas sean más fáciles, también en casa, cuando terminan sus sesiones de rehabilitación en NIPACE.

Para que este proyecto se haga realidad tienen mucha importancia las administraciones pero también pequeños colaboradores y particulares como Nacho Redondo, que con sus retos ayuda a la Fundación NIPACE, da visibilidad a la parálisis cerebral y contagia de ilusión y esperanza a las familias. Precisamente, durante la presentación Ramón Rebollo ha querido hacerle un reconocimiento público: “Hace unos retos impresionantes por NIPACE y le doy las gracias por ello”.

Por último, el presidente de Fundación NIPACE ha agradecido la presencia y el apoyo del Jefe de Pediatría, Alfonso Ortigado “tiene mucho que ver con nosotros, con nuestros niños”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8