www.guadanews.es

"Con la que está cayendo, no vamos a aceptar esa subida de sueldo a hurtadillas", ha dejado claro el portavoz adjunto del partido 'naranja', Edmundo Bal.

POCA VERGÜENZA : Los diputados SE SUBEN el sueldo un 3,5%, con el voto en contra de PP y Vox
Ampliar

POCA VERGÜENZA : Los diputados SE SUBEN el sueldo un 3,5%, con el voto en contra de PP y Vox

Ciudadanos, que no pudo votar al no contar con miembros en la Mesa, también rechaza la subida: "Debemos ser los primeros en DAR EJEMPLO", dice Edmundo Bal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de septiembre de 2022, 21:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Mesa del Congreso ha aprobado este jueves su Presupuesto para 2023, que incluye la previsión de subir el sueldo de los diputados un 3,5%.

La decisión se ha adoptado con el apoyo de los representantes del PSOE y la diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, mientras que han votado en contra los de PP y Vox. Ciudadanos ha adelantado este jueves su rechazo frontal a aplicar a los diputados la misma subida salarial que los funcionarios, como se contempla en el borrador de Presupuestos de 2023 que prevé aprobar el Congreso. "Con la que está cayendo, no vamos a aceptar esa subida de sueldo a hurtadillas", ha dejado claro el portavoz adjunto del partido 'naranja', Edmundo Bal. La formación que lidera Inés Arrimadas ya se opuso hace unas semanas al contrato para renovar los móviles iPhone de los diputados porque, según Bal, se trata de un "privilegio inaudito" que ninguna empresa daría a sus trabajadores.

Antes de que la Mesa adoptara esta decisión tanto el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, como el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, habían adelantado su rechazado a una eventual subida del sueldo de los diputados para 2023.

La Mesa del Senado también ha dado este jueves su visto bueno a su Presupuesto para el año que viene, que ha salido adelante con el apoyo del PSOE y el PNV y el rechazo de los representantes del PP en este órgano. La previsión de incremento salarial para los senadores y el personal de aquella Cámara es también del 3,5%.

El Partido Popular y VOX fueron los ÚNICOS partidos en votar EN CONTRA DE SUBIR EL SUELDO a los diputados de la Cámara Baja. También es cierto que la medida contó con el rechazo de Ciudadanos, que aunque no tiene presencia en la Mesa se ha opuesto a la decisión.

«En los tiempos difíciles, cuando la gente sufre miseria y privaciones, en su mayor parte causadas por el gobierno, resulta insultante que los gobernantes aumenten sus retribuciones», criticó el presidente de VOX, Santiago Abascal, que ha tildado lo sucedido de «obscenidad».

El gasto de personal, que es donde se enmarca el aumento del sueldo de los diputados entre otras partidas en el Presupuesto para el Congreso para 2023, crece casi un 6% hasta situarse en los 50.454.100 euros.

Ya se sabe para qué el socialista Pedro Sánchez y sus socios de Podemos, Bildu y los independentistas quieren subir los impuestos al resto de los españoles y que hayan más impuestos... para subirse ellos mismos el sueldo, y de paso, seguir viviendo del erario público, es decir, del dinero del contribuyente español.

¿Cuánto cobran los diputados?

Un diputado del Congreso tiene un sueldo base de 3.050,62 euros brutos al mes. A esta cantidad hay que sumarle las “ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función”, según indica el Reglamento del Congreso de los Diputados. Así, los electos por Madrid reciben una indemnización mensual de 935,37 euros y los de otras provincias, 1.959,62 euros. De este modo, el sueldo base anual asciende a 55.803,86 euros brutos o 70.143,36.

A todo esto hay que añadir una tarjeta personalizada con un límite anual de 3.000 euros para abonar el servicio de taxi en la ciudad de Madrid, dietas (150 euros por día en el supuesto de desplazamientos al extranjero y 120 euros diarios en el de viajes dentro del territorio nacional) y los gastos de transporte (0,25 euros por kilómetro).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8