www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares pone en marcha un nuevo servicio de limpieza de grafitis y pintadas
Ampliar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares pone en marcha un nuevo servicio de limpieza de grafitis y pintadas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de septiembre de 2022, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los interesados en hacer uso de este servicio pueden solicitarlo en el Registro del Ayuntamiento o en [email protected]

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha puesto en marcha un nuevo servicio municipal de limpieza de grafitis y pintadas indeseadas, con el objetivo de recuperar y embellecer tanto espacios públicos como privados de la localidad.

Sus primeras actuaciones se están centrado en hacer desaparecer algunas pintadas, producidas por actos vandálicos, que llevaban ya años estropeando la imagen del municipio.

Ahora, mientras continúan estas labores, este servicio se abre también a fachadas y otros espacios privados que hayan sido vandalizados de esta manera. Para ello, los interesados pueden acudir el Registro del Ayuntamiento o escribir a [email protected].

Dichos propietarios tendrán que comunicar al Consistorio el lugar en el que se encuentra la pintada, así como las medidas aproximadas de la misma. Igualmente, deberán facilitar a los operarios municipales la pintura con la que quieren que el espacio sea rehabilitado, con el objetivo de que sea de la tonalidad más similar posible al resto de la fachada.

El alcalde de Yunquera, Lucas Castillo, explica que “se trata de un nuevo servicio gratuito que creemos que será muy positivo para el municipio, ya que mejorará considerablemente su imagen y ayudará a recuperar espacios que tenían un aspecto vandalizado”.

Igualmente, desde el Ayuntamiento recuerdan que actos vandálicos como la realización de grafitis y pintadas indeseadas, tanto en espacios municipales como privados, están penadas por la ley tipificadas en ordenanzas con multas de hasta 3.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8