www.guadanews.es
José Luis Blanco: “Todas las vecinas y vecinos de Azuqueca han disfrutado de las Fiestas de Septiembre”
Ampliar

José Luis Blanco: “Todas las vecinas y vecinos de Azuqueca han disfrutado de las Fiestas de Septiembre”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de septiembre de 2022, 17:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, se muestra “enormemente feliz” con las Fiestas de Septiembre, que comenzaron de manera oficial del sábado 17 y se prolongaron hasta este domingo 25. “Después de más de 1.000 días de paréntesis por la pandemia de la COVID-19, volvieron las Fiestas de Azuqueca y el balance es muy positivo por la elevada participación y la buena respuesta a las distintas actividades”, señala. “Las 36.000 vecinas y vecinos de Azuqueca han disfrutado de estas fiestas y, como mínimo, han asistido a una actividad, porque el programa ha ofrecido propuestas para todos los públicos, tanto infantil como juvenil, familiar, adultos y mayores”, afirma.

“Azuqueca es una ciudad solidaria e integradora y ese espíritu se ha reflejado en estas fiestas, en las que el Ayuntamiento ha contado con el apoyo de Peñas Públicas, Casas Regionales, clubes deportivos, asociaciones y otros colectivos porque, cuando colaboramos y trabajamos de manera conjunta, el resultado es mucho mejor”, afirma.

En cuanto a la participación, el Desfile de Carrozas, declarado de Interés Turístico Regional, ha vuelto a ser el evento más multitudinario. “Esta edición ha sido especial y la presentación fue magnífica con unos diseños muy elaborados y una caracterización de las y los peñistas muy cuidada”, indica. “Gracias a las 25 Peñas Públicas, con sus 3.000 integrantes, por su dedicación, esfuerzo e ilusión”, añade. El público se repartió a lo largo del recorrido, entre la calle Río Henares y la plaza de La Constitución, con 2.350 metros de vallas para una mayor seguridad y con la instalación de gradas para 1.500 personas sentada. El alcalde también destaca “el pregón infantil del sábado, con más de 2.500 personas; la paella popular solidaria a beneficio de la sede en Azuqueca de la Asociación Española Contra el Cáncer, de la que se repartieron más de 1.500 raciones; la comida popular del domingo, con más de 5.000 platos; citas infantiles como el desfile de Gigantes y Cabezudos de la Comparsa de Alcalá de Henares o el espectáculo del grupo infantil Pica Pica, que llenó la carpa del Recinto Ferial, o las citas musicales como el Festival de Rock español o los tributos a Raphael o a Abba”.

El alcalde también se refiere a las medidas aplicadas en el marco del plan municipal de Atención a la Diversidad Funcional: la apertura durante todas las Fiestas del Espacio de Sensaciones, la reserva de espacios específicos en las propuestas más numerosas, la supresión de luces y música en las atracciones del Recinto Ferial (cada día de 18 a 20horas), entre otras. “Precisamente, el espacio destinado a atracciones se ha duplicado en estas fiestas, llegando a los 10.400 metros cuadrados”, detalla José Luis Blanco.

En materia de seguridad, “la violencia machista no tiene espacio en Azuqueca”. “Repetimos con la instalación de un Punto Violeta en el Recinto Ferial y la campaña ‘Fiestas+Respeto=Diversión’ y, además, se ha reforzado el sistema de cámaras de vigilancia en la ciudad con 20 nuevas cámaras en la zona del Recinto Ferial”, recuerda. El alcalde también ha querido agradecer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando “la colaboración y buen entendimiento entre Policía Local y Guardia Civil”, así como el trabajo del equipo de voluntarios y voluntarias de la Agrupación Local de Protección Civil y de la Asamblea Local de Cruz Roja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8