www.guadanews.es
Azuqueca celebra el Día de la Bicicleta José Luis Viejo
Ampliar

Azuqueca celebra el Día de la Bicicleta José Luis Viejo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 25 de septiembre de 2022, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Día de la Bicicleta José Luis Viejo ha abierto este domingo 25 la última jornada de las Fiestas de Septiembre de 2022 de Azuqueca de Henares. “Una edición más, la actividad ha sido una fiesta en la que familias principalmente, pero también vecinas y vecinos de todas las edades, han disfrutado de un paseo por la ciudad y, al finalizar, del sorteo de regalos, para el que se han repartido más de 1.000 números”, destaca el alcalde, José Luis Blanco, quien ha completado el recorrido, con salida y llegada en la plaza 3 de Abril, junto con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y los concejales de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, y de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas.

El regidor ha recordado que Azuqueca ha recibido este año el Premio Nacional del Deporte que reconoce “la apuesta de este Ayuntamiento por actividades de este tipo, de carácter lúdico y dirigidas a todos los públicos; por fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas a través de las Escuelas Municipales, por el apoyo a clubes y asociaciones, por la organización de competiciones y pruebas, así como por contar con infraestructuras deportivas de primer nivel”. Asimismo, José Luis Blanco ha agradecido el trabajo de organización a la Peña José Luis Viejo, “uno de los deportistas más importantes de Azuqueca y que mantiene hoy en día el récord logrado en el Tour de Francia de 1976, cuando registró la escapada con mayor ventaja sobre el segundo clasificado”.

Por la mañana, también se ha celebrado la quinta edición del Desfile de Gigantes y Cabezudos de la Comparsa de Alcalá de Henares entre el parque de La Ermita y la plaza de La Constitución. “Como en otras ediciones, esta propuesta ha sido muy vistosa, con la participación de un veintena de figuras, algunas tan conocidas como Don Quijote y Sancho Panza, y amenizada con música y bailes”, indica el primer edil, quien agradece la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno.

Las citas infantiles se completan con hinchables en el parque de La Constitución (hasta las 14 horas y de 17 a 20 horas) y el Espacio de Sensaciones, ubicado junto al Recinto Ferial y con apertura de 18 a 22 horas.

Comida popular

El alcalde lanza una invitación a “vecinos, vecinas y visitantes” para sumarse a la comida popular. “Como es habitual, se trata de una caldereta que se empieza a servir a partir de las 14 horas en la carpa del Recinto Ferial para poder degustarla en el parque de La Constitución”, explica. Los tickets, al precio de 2 euros, se pueden comprar en la taquilla frente a la plaza de toros. La Peña Pública El Cebollón tiene previsto entregar un premio a la mesa mejor presentada.

La propuesta musical de este domingo es un tributo al grupo Abba, a partir de las 20:30 horas, en la carpa del Recinto Ferial y con acceso libre. A continuación, a las 22 horas, un espectáculo piromusical marcará el final de las fiestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8