www.guadanews.es
Sánchez regala 130 millones de euros de TODOS los españoles a Bill Gates
Ampliar

Sánchez regala 130 millones de euros de TODOS los españoles a Bill Gates

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de septiembre de 2022, 07:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió este miércoles a un acto organizado por la Fundación Bill y Melinda Gates en Nueva York, centrado en la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030, y donde la institución presentó su "Informe Goalkeepers".

Durante la celebración del acto, Sánchez subrayó la necesidad de "redoblar esfuerzos" para cumplir con estos objetivos, e hizo un anunció que supondrá un nuevo desembolso para España: contribuirá con 130 millones para una Fundación (Foro Mundial) de Bill Gates. Este Foro Mundial ha estado en ocasiones salpicado por la corrupción, destapándose en 2011 que hasta dos tercios de los fondos manejados en algunos proyectos eran desviados hacia fines que nada tenían que ver con la lucha contra el VIH. Este escándalo comportó que países como Suecia o Alemania suspendieran temporalmente sus donaciones.

España, por su parte, ha donado hasta la fecha un total de 768 millones de euros, siendo el 13º país que más ha contribuido. Todo ello pese a la congelación en el aporte de fondos que ejecutó Zapatero en el año 2011, con motivo de la crisis económica. Sánchez, por el contrario, y pese a la actual crisis de inflación y déficit público, ha decidido incrementar el desembolso de recursos estatales a esta fundación.

Vox, en su cuenta de Twitter, ha denunciado que esa foto costará a los españoles 130 millones de euros, en alusión a la inversión que el líder del Ejecutivo ha realizado junto a Bill Gates.

«La foto de Pedro Sánchez con Bill Gates y su banda nos ha costado 130 millones de euros a los españoles. Suma y sigue el despropósito. ¡Hay que echarlos!», rezaba el mensaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8