www.guadanews.es
Foto : Pedro Manzano
Ampliar
Foto : Pedro Manzano

AIKE denuncia que "El hospital de Guadalajara se inaugura SIN tener licencia ni las obras acabadas...estamos normalizando algo que no es normal, que Page venga a Guadalajara a hacer anuncios que NUNCA llegan a cumplirse"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de septiembre de 2022, 06:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la valla que “impide” el acceso directo al nuevo edificio del Hospital de Guadalajara, el concejal portavoz y presidenta de Aike —A Guadalajara hay que quererla—, Jorge Riendas y Susana Martínez, han pedido explicaciones tras la inauguración de la ampliación de su Hospital Universitario que “ni tiene Licencia de Primera Ocupación para ponerse en marcha, ni sus obras están concluidas”.

“Ayer se hicieron muchas fotos con las autoridades y se dio por inaugurado un servicio, el Hospital de Guadalajara, que llevamos 13 años esperando, que las vecinas y vecinos de Guadalajara no están recibiendo y que ni tiene Licencia de Primera Ocupación para ponerse en marcha, ni están las obras concluidas y que además falta por dotar de material y personal para que sea una realidad. Y es en esto en lo que tiene que poner esfuerzo la Junta y la administración local”, ha señalado la formación en nota de prensa.

“Estamos empezando a normalizar algo que no es normal, que el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, venga a Guadalajara a nuestra ciudad a hacer anuncios que nunca llegan a cumplirse, promesas que no se materializan y también a inaugurar servicios que todavía no pueden funcionar y que hay que dotar de personal, recursos y finalizar las obras para poder poner en marcha”, afirma Susana Martínez.

Recuerdan que el pasado 11 de abril se emitía un Decreto de la Sección de Disciplina Urbanística sobre la Declaración Responsable de Primera Ocupación solicitada por la UTE Hospital de Guadalajara en la que resolvía que “la solicitud presentada para Licencia de Primera Ocupación no surtía efectos de ésta, al tratarse de una Primera Ocupación Parcial que no incluía en su momento la totalidad de la obra terminada”.

El portavoz de Aike se ha reconocido sorprendido por la inauguración: “como ya preguntamos en su día sobre el Decreto de la Sección de Disciplina Urbanística y el estado del expediente en uno de los Plenos celebrados sin obtener respuesta, como suele ser habitual cuando intervenimos en el punto en que se tratan los Decretos de Alcaldía, hemos estado atentos a la evolución de este expediente. Pasados los diez días que tenían de plazo desde el Hospital para solventar las deficiencias detectadas, no hubo respuesta. Y tenemos un ejemplo en la ampliación de la Clínica Sanz Vázquez, cuyo Decreto si fue firmado a finales de agosto y se ha puesto en marcha con la Licencia de Primera Ocupación en regla”.

“Aunque volvimos a pedir acceso al expediente el pasado 5 de septiembre, y han transcurrido los días que tiene el equipo de gobierno para facilitarnos el acceso al mismo, aún no nos ha sido concedido dicho acceso”, asegura Riendas, “lo cual no habla a favor de la Política de Transparencia de este equipo de gobierno”, añade el concejal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8