www.guadanews.es
SEAT presentará un nuevo ERTE que afectará a más de 10.000 trabajadores por...falta de semiconductores
Ampliar

SEAT presentará un nuevo ERTE que afectará a más de 10.000 trabajadores por...falta de semiconductores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de septiembre de 2022, 19:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Seat quiere aplicar un NUEVO ERTE a partir de mediados de mes para hacer frente a la falta de componentes podrá afectar a un máximo de 10.310 personas, que es el personal destinado a producción de vehículos. Así lo ha detallado la empresa en la primera reunión del período de consultas del ERTE a los sindicatos, a los que ha expuesto la memoria justificativa de este Expediente de suspensión de contratos, que quiere que esté en vigor hasta el 23 de diciembre.

Según han explicado a Efe fuentes sindicales, el personal potencialmente afectado por el ERTE será de 8.958 personas en Martorell (Barcelona) y de 1.352 personas en las instalaciones de Barcelona, si bien Seat aclaró la semana pasada que afectará de media al día aproximadamente a unos 850 empleados. Fuentes sindicales aseguran que el lunes se retomarán los contactos entre ambas partes para intentar pactar las condiciones del ERTE, aunque Seat ha garantizado que, como en otras ocasiones, el Expediente se aplicará en primer lugar de forma voluntaria.

Debido a los problemas de abastecimiento de componentes, Seat suspenderá temporalmente el turno de noche de la línea 2, la que fabrica el Seat/Cupra León y el Cupra Formentor, lo que afectará diariamente a unos 850 empleados. Por su parte, UGT y CCOO piden, además de la voluntariedad del ERTE, que haya un complemento salarial para mejorar la prestación por desempleo que reciban o bien la exclusión voluntaria de los mayores de 57 años.

Según fuentes sindicales, el ERTE habilita a Seat a un cierre de la producción -ya sea total o parcial de líneas o de uno o varios turnos de trabajo- por un máximo 67 días en la fábrica de Martorell (Barcelona), y a reorganizar la producción afectando a un máximo de 3.089 personas al día. La fábrica de automóviles de Martorell, la de mayores dimensiones de España, ha encadenado varios ERTE desde la irrupción de la Covid-19, primero, y debido también al desabastecimiento mundial de microchips, más adelante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8