www.guadanews.es
La movida madrileña, el desenfreno y las drogas, protagonistas de ‘Música moderna’, novela semiautobiográfica del matemático Miguel Stirner

La movida madrileña, el desenfreno y las drogas, protagonistas de ‘Música moderna’, novela semiautobiográfica del matemático Miguel Stirner

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de septiembre de 2022, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la obra, su protagonista, Dorian Gris, madura en un entorno turbio donde no logra percibir la realidad debido al excesivo consumo de drogas

El mundo de la música vinculado al desenfreno y las drogas son los principales pilares de la historia que narra la novela ‘Música Moderna’. El libro publicado por la editorial Caligrama, del Grupo Lantia, destaca el cambio de personalidad que sufre su protagonista cuando encuentra su verdadera pasión.

Dorian Gris fue un niño inteligente, atractivo y ambicioso; aunque también era tímido e inseguro debido al acoso que sufrió en el colegio. La situación en su casa no era mejor, pues su familia aprovechaba la personalidad débil de Gris para manipularlo siempre con el objetivo de que llegara a ser un triunfador.

Con el paso de los años, en plena movida madrileña, un amigo de toda la vida crea un grupo de rock que se apodera completamente de la vida de Dorian. En ese ambiente, de música y desenfreno, conoce a Julio Agares, un famoso productor que se enamora perdidamente de él y que le ofrece triunfar en el mundillo a cambio de ser su amante.

Ávido de poder, aunque también inexperto en un universo adulto que desconoce, Dorian queda deslumbrado por el mundo de la producción musical, en el que la corrupción y el abuso de autoridad son la ley.

En este entorno, Dorian cree que puede tenerlo todo, pero desconoce el precio real de obtener sus deseos. Su cuerpo y su alma son moneda de cambio; mientras que las drogas son la medicina que le llevará a un lugar donde es incapaz de discernir si lo que está viviendo es real o una simple alucinación.

El autor
Miguel Stirner
se ha dedicado a la ciencia toda su vida, excepto en la época gamberra que destaca en esta novela. Después de dejar la droga, estudió Física, Matemáticas y Filosofía, además de docenas de cursos en universidades extranjeras.

Muy cerca ya de jubilarse, ha creado y dirigido varias empresas de software. Actualmente, dirige una multinacional y es profesor auxiliar en la Universidad de Toronto (Canadá), donde colabora investigando computación cuántica en proyectos financiados por la NASA, Google, IBM y D-Wave. Es coautor del primer curso internacional online de Quantum Machine Learning.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8