www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara aprueba la construcción de una pasarela peatonal sobre la GU-193 en El Casar
Ampliar

La Diputación de Guadalajara aprueba la construcción de una pasarela peatonal sobre la GU-193 en El Casar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de septiembre de 2022, 19:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado el proyecto de construcción de una pasarela peatonal sobre la carretera provincial GU-193 a su paso por el municipio de El Casar. Esta actuación cuenta con un presupuesto de obra de 521.558 € que se deberá ejecutar en el plazo de seis meses tras su adjudicación.

“Era uno de los compromisos adquiridos con el ayuntamiento de El Casar: mejorar la seguridad de esta zona que está muy frecuentada por menores y que es un paso con muchísima afluencia de público al estar próximo a un área comercial”, ha comentado José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara.

Actualmente, el tránsito de los peatones se hace mediante pasos de cebra y el tráfico no está regulado por semáforos, por lo que esta nueva infraestructura incrementará la seguridad de los viandantes que quieran cruzar de la parte baja del municipio a la Comunidad de los Arenales.

Mejoras también en la GU-936

En la comarca del Señorío de Molina de Aragón, la Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto técnico para la conservación y mejora de la carretera GU-936, que tiene una longitud de 19,95 km y une la carretera nacional N-211 con la autonómica CM-2113 por el municipio de Iniéstola.

Para la ejecución de la obra se ha presupuestado la cantidad de 702.290 € que se destinarán a trabajos de mejora y asfaltado del firme y para la actualización de la señalización horizontal y vertical.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8