www.guadanews.es
Regresa la Paella Solidaria de las Peñas de Guadalajara tras dos años de parón
Ampliar

Regresa la Paella Solidaria de las Peñas de Guadalajara tras dos años de parón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de septiembre de 2022, 06:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara recupera su Paella Solidaria tras dos años de parón obligado. El próximo 13 de septiembre el Parque de San Roque se volverá a llenar de solidaridad para participar en la conocida como “Paella de Peñas” que se organiza dentro de la programación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Guadalajara y en colaboración con la Federación de Peñas de la ciudad.

En esta edición la cantidad recaudada irá destinada a la Asociación para la Defensa de enfermos de Anorexia y Bulimia Alcarreños (ADABAL) que será la encargada de la venta de los tickets durante la misma jornada, al precio de 2 € por plato de paella, pan y bebida. “Estamos muy agradecidos y contentos de que hayamos sido elegidos para recibir esta donación porque nos hacía mucha falta este dinero para poder seguir atendiendo a los enfermos de anorexia y bulimia y también a sus familiares. Con la recaudación queremos volver a contratar a un psicólogo y además promocionar los servicios de la asociación en un momento donde los trastornos de conductas alimenticias están volviendo a proliferar tras la pandemia”, ha comentado José Miguel García, tesorero de ADABAL

La Diputación de Guadalajara colabora históricamente en el programa de Ferias y Fiestas de la capital con la organización de esta cita que en 2019 agotó las 5.000 raciones. “Va a ser muy emocionante volver a ver el Parque de San Roque otra vez a rebosar, con el ambiente de las peñas y los vecinos y vecinas que quieren participar de este acto que es muy familiar y que además cada año ayuda a una entidad social”, ha valorado el vicepresidente primero, Rubén García.

También el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia ha querido animar a toda la ciudadanía de Guadalajara a participar en la Paella Solidaria “para ayudar a ADABAL, una entidad de héroes y heroínas que luchan contra un tema tabú en el que el ayuntamiento tiene un compromiso de apoyar a los jóvenes que sufren de los mismos”.

La asociación ADABAL es un grupo de apoyo a los enfermos, familiares y amigos de personas afectadas de cualquier trastorno alimenticio, que además desempeña una labor de concienciación a la sociedad y a la administración sobre la necesidad de establecer medidas preventivas y curativas de estas patologías. Llevan prestando servicio en la provincia de Guadalajara desde hace 16 años. Si quieres entrar en contacto con la asociación lo puedes hacer a través del correo [email protected] o en los teléfonos 949 23 59 56 – 615 32 07 93.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8