www.guadanews.es
Las escuelas deportivas de Yebes inician una nueva temporada con el objetivo de alcanzar los 200 alumnos
Ampliar

Las escuelas deportivas de Yebes inician una nueva temporada con el objetivo de alcanzar los 200 alumnos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de septiembre de 2022, 18:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La escuela municipal de bádminton y las clases colectivas de GAP (ejercicios de glúteos, abdominales y piernas), HIT de entrenamiento interválico, mobility para mejorar la rigidez muscular o articular y defensa personal. Son las principales novedades de la oferta del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ para esta temporada 2022/2023. A las que los interesados ya pueden inscribirse desde este jueves, coincidiendo con la reapertura de esta instalación tras el cierre vacacional. Durante este mes de septiembre está abierto el plazo de solicitud de plaza para las escuelas deportivas municipales, trámite que debe formalizarse de manera presencial en el CDM Valdeluz cumplimentando el impreso correspondiente. Esta actividad tiene una duración de nueve meses, que comprende desde los meses de octubre a junio, de acuerdo con el calendario escolar vigente en nuestra región. ‘El objetivo es ambicioso y este año queremos llegar a los 200 alumnos en siete disciplinas distintas’, pronostica Merche de la Rica, concejal de Deportes.

Una vez derogadas las medidas de seguridad derivadas de la pandemia y el fin de las limitaciones de aforo en las actividades deportivas, el Ayuntamiento de Yebes confía en que la normalidad sea la “nota predominante” durante esta temporada. Las Escuelas Deportivas Municipales ofertan siete modalidades: atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, multideporte, pádel y bádminton, deporte de raqueta que consiste en golpear el volante o pluma para que cruce al otro lado de la red y caiga en el terreno del rival, disciplina que trabaja la orientación, el equilibrio, la percepción del espacio y la coordinación. De la Rica aprecia el papel de estas escuelas, “que integran a niños y niñas entre los 3 y 14 años y funcionan como una gran familia” y que, además de facilitarles la práctica de su deporte favorito y la oportunidad de mejorar sus capacidades, “es una herramienta esencial para la educación en valores fundamentales como el compromiso, el respeto, el trabajo en equipo o la sociabilidad”.

En cuanto a las clases colectivas, se mantienen las habituales de funcional training, pilates, TRX (entrenamiento en suspensión), fitness, pump, boxeo, zumba, ciclo indoor y gimnasia de mantenimiento. A las que hay que añadir las cuatro novedades de esta temporada, como el GAP, rutina que trabaja de forma específica tres zonas del cuerpo (glúteos, abdominales y piernas) con el objetivo de eliminar la grasa que tiende a acumularse en esas partes y tonificarlas. El HIT consiste en un entrenamiento interválico de alta intensidad que intercala periodos de ejercicios a la máxima velocidad con otros de baja intensidad o reposo absoluto. Las clases de mobility se recomiendan a personas que necesitan mejorar la rigidez muscular o articular, con malos hábitos posturales o pérdida de movilidad con la edad. En cuanto a las sesiones de defensa personal, que será impartida por personal cualificado, se mostrará a los usuarios un conjunto de técnicas y habilidades encaminadas a impedir una agresión física.

Apuesta por el fútbol en categorías inferiores

La participación de los equipos de categorías alevín, infantil, cadete y juvenil de Yebes en las ligas de deporte escolar, interescuelas y federativa, así como en torneos y eventos. Que al menos uno de ellos tome parte en el Torneo MadCup que se disputa en Alcalá de Henares. La organización de un torneo de fútbol-8 y fútbol-sala en Navidad en colaboración con los equipos de la escuela municipal y otro de fútbol femenino coincidiendo con la Semana de la Mujer. Son algunos de los compromisos recogidos en el convenio de colaboración que esta semana ha suscrito el Ayuntamiento de Yebes con el Club Deportivo ‘Escuela Deportiva Ciudad Valdeluz’. A cambio, la concejalía de Deportes cede de manera gratuita las instalaciones del CDM Valdeluz para el desarrollo de estas actividades. Y autoriza a que se realicen sesiones de entrenamiento en el campo de césped artificial y se celebren partidos de competición oficial con los equipos actuando como locales, con una notable bonificación sobre la tarifa general.

‘Este convenio supone un importante estímulo para la promoción del fútbol base en nuestro municipio y en categorías que las escuelas municipales no contemplan’, explica Merche de la Rica. El acuerdo suscrito por el alcalde Miguel Cócera y Manuel Galván, presidente del CD Escuela Deportiva ‘Ciudad Valdeluz’ estará vigente hasta el 31 de diciembre y podrá prorrogarse hasta un máximo de cuatro años. Así pues, el compromiso adquirido por ambas partes se circunscribe única y exclusivamente a las categorías del fútbol alevín, infantil, cadete y juvenil. ‘De las categorías de iniciación, prebenjamín y benjamín se encargan las escuelas municipales, que iniciarán su andadura el próximo mes de octubre’ dice la concejal de Deportes. Entre los usuarios con carné de socio, alumnos de las clases colectivas, niños y niñas de las Escuelas Deportivas Municipales, deportistas inscritos en los clubes del municipio y alumnos de la Escuela de Danza, cada semana cerca de un millar de personas desfilan por el CDM Valdeluz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8