www.guadanews.es
Un jurado multifacético y de lujo se reunirá este mes para otorgar los principales premios del FESCIGU
Ampliar

Un jurado multifacético y de lujo se reunirá este mes para otorgar los principales premios del FESCIGU

jueves 01 de septiembre de 2022, 11:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si algún año el jurado del FESCIGU ha podido considerarse heterogéneo y polifacético, sin duda es este. Muchos de los oficios del mundo cinematográfico está representado en este jurado: producción, dirección, guion, dirección de casting, post-producción de sonido, interpretación, crítica. Y es que las seis grandes personalidades que trae este año el FESCIGU para decidir los cortometrajes ganadores, son grandes profesionales cada cual en un ámbito diferente: Abril Zamora, Fernando Rodríguez Lafuente, Javier Fernández García, Elena Arnao, José Alberto Sánchez y Daniel Chamorro.

Abril Zamora es una actriz, guionista y directora con una larga trayectoria en cine, televisión y teatro que ganó una gran popularidad al interpretar a Luna en la serie de televisión ‘Vis a vis’, dando visibilidad a la realidad LGBT+. Es co-creadora de la serie de Mediaset 'Señoras del (h)Ampa' de la que ha dirigido y escrito varios capítulos y ha participado como guionista en la exitosa serie juvenil 'Élite' de Netflix

Fernando Rodríguez Lafuente Tiene una amplia carrera tanto en el periodismo escrito como radiofónico en medios como ABC, Cadena SER, Onda Cero y Antena 3 Radio. Fue uno de los participantes habituales del programa de TVE '¡Qué grande es el cine!' de José Luis Garci y ha seguido colaborando posteriormente en programas como 'Cine en blanco y negro'.

Javier Fernández García es fundador de Lassostudios y pionero a nivel mundial de la autoría en Blu-Ray en 3D de imagen con sonido ATMOS, contando a día de hoy con estudios en Madrid, Valencia y Barcelona, con sala de cine ATMOS, 4 salas de mezclas broadcast y varias salas de doblaje.

Elena Arnao es una de las principales directoras de casting de nuestro país. Fue ella quien le dio su primera oportunidad a grandes actores como Javier Bardem, Ricardo Gómez, Óscar Casas o Víctor Palmero y ha trabajado en series como 'Cuéntame cómo pasó', 'Fugitiva', 'Aquí no hay quien viva', 'Camera café', 'La que se avecina' o 'El pueblo'.

José Alberto Sánchez en una primera etapa fue ayudante de dirección para cineastas como José Luis Garci, Juan José Campanella, Daniel Calparsoro, Sergio Renán, Gabe Ibáñez, Álvaro Sáez de Heredia o Miguel Piñeiro, entre otros, centrándose más tarde en la producción de largometrajes.

Daniel Chamorro ha recibido como director más de 100 premios nacionales e internacionales. La revista Variety lo destacó como un director emergente en su edición de Cannes. Ha dirigido varios festivales de cine como Hemoglozine, o Atlantis Film Awards y ha sido jurado del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, habiendo trabajado como actor en multitud de largometrajes.

El jurado de la 20ª edición del FESCIGU se reunirá en las próximas semanas en un restaurante del Grupo Lino, en Guadalajara, para decidir los cortometrajes que resultarán ganadores del primer y segundo Premio Picazo de la Sección Oficial. El sábado 8 de octubre también nos acompañarán de nuevo en Guadalajara, esta vez en el Auditorio Buero Vallejo, para proceder a desvelar el palmarés del festival al completo durante la Gala de Clausura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8