www.guadanews.es
Chardonnay, la uva de Obergo para un vino inolvidable
Ampliar

Chardonnay, la uva de Obergo para un vino inolvidable

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de agosto de 2022, 18:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Uva con muchos matices afrutados, la Chardonnay tiene una gran capacidad de ofrecer vinos jóvenes y frescos, pero también otros de guarda más compleja tras su paso por barrica

Bodegas Obergo apostó este XXI Festival del Vino Somontano por su uva Chardonnay de Somontano para deleite de sus 30.000 visitantes. La bodega, situada en la parte norte de la Denominación Origen Protegida Somontano, acudía a la Muestra Gastronómica de Barbastro los días 4, 5, 6 y 7 de agosto con su Sueños de Obergo, un vino blanco joven y fresco, de color pajizo brillante, con aromas a flores blancas y notas balsámicas.

Además, esta bodega dispone de su vino Obergo Expression Blanco, coupage de Chardonnay y Sauvignon blanc con 6 meses en barrica, de guarda muy compleja y matices a frutas blancas, cítricas y tropicales.

La uva Chardonnay, perfecta para maridar frutos del mar
La influencia del clima de alta montaña del Prepirineo de Huesca, donde están ubicados los viñedos de Obergo, evita una sobremaduración de la uva. Este hecho acentúa el carácter fresco del vino Chardonnay en el Valle de Secastilla, en contraste con otros Chardonnays españoles.

Por otro lado, Bodegas Obergo acudía a la Muestra Gastronómica con otros dos vinos con la Garnacha como gran protagonista. Con Caramelos de Obergo, su vino más divertido capaz de recordar las gominolas, y su Obergo Parcelario, coupage de la uva Garnacha Somontano, de la Cabernet Sauvignon y de la Merlot, de intensidad alta, gran volumen y unos taninos pulidos.

El secreto del éxito de un Festival consolidado
La última edición del Festival Vino Somontano se celebró en 2019, año en que se vendieron 253.776 tickets de tapas y vinos, cifra superada en un 4% en la edición recién clausurada. Uno de los eventos enoturísticos y enogastronómicos más importantes de España, este certamen ha alcanzado su vigésima primera edición y volvió a demostrar un alto nivel gastronómico y enológico.

Además, se llenaron los espectáculos musicales del Palacio de Congreso y se cubrieron todas las plazas de las catas organizadas por el Consejo Regulador durante las cuatro tardes del Festival. Además, 168 personas disfrutaron por primera vez del taller de cata "Fiesta Somotana", que contó con la presencia de Santi Rivas, líder de Colectivo Decantado e influencer del mundo del vino, que realiza reviews de vinos y de bodegas desde el humor.

En definitiva, este 2022 la Muestra ha visto fortalecido su condición de escaparate gastronómico de Somontano y de toda la provincia de Huesca, con una oferta gastronómica de alto nivel brindada por sus 20 establecimientos y restaurantes participantes, capaces de reunir a las 30.000 personas que han acudido a esta cita enogastronómica de máximo nivel en las cuatro noches del Festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8