www.guadanews.es
Quer recupera la celebración de la fiesta de la Virgen Blanca
Ampliar

Quer recupera la celebración de la fiesta de la Virgen Blanca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de agosto de 2022, 20:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo fin de semana, Quer va a recuperar la sencilla celebración de su fiesta patronal, en honor a la Virgen Blanca, en la que será la XVII edición de la fiesta.

Después de dos años -2020 y 2021- en los que la celebración se limitó a lo estrictamente religioso, en 2022, la Hermandad de Nuestra Señora de la Blanca, vuelve a organizar los actos.

En las vísperas, el viernes día 5 de agosto, la protagonista será, un año más, la celebración religiosa. Este año, el hermoso ritual de velas tendrá lugar en el interior de la Iglesia. Los feligreses depositan una vela a los pies de la imagen de la Señora, para después rezarle sucesivas salves. A continuación, habrá un refresco para los seteros que se acerquen a compartir la celebración.

El día siguiente, sábado, 06 de agosto, es el de la patrona propiamente dicho. Por la tarde, de nuevo en la iglesia la Hermandad que organiza los festejos leerá pasajes bíblicos en honor de la Señora, y, a partir de las 20:30 habrá misa, pero sin procesión. A partir de las 21:30 horas, será el Ayuntamiento el que invite a quienes se quieran acercar, a un vino español.

Para terminar la celebración, en la Plaza de Juan Pablo II, se ha programado la actuación de dos monologuistas. Vero Jofre, cómica de Quer, le explica a Nacho, cómico de un pueblo de Ávila, las curiosidades del pueblo en tono de humor a la vez que interactúan con el público para divertir a mayores y no tan mayores. Además, contarán cosas sobre su vida. ¿A quién no le pasan cosas divertidas?

Viernes 5 agosto

23:00 hs. Vísperas en Honor a la Virgen.

24:00 hs. Refresco en el pórtico de la Iglesia.

Organizado por la hermandad de la Virgen.

Sábado 6 de agosto

20:30 hs. Santa Misa.

21:30 hs. Ágape ofrecido por el Ayuntamiento.

22:00 hs. Actuación monólogos Vero Jofre y

Nacho G. en el pórtico de la Iglesia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8