www.guadanews.es
Multitudinaria última noche en las Fiestas de Cabanillas, con llenazos en el Ferial y la Plaza de Toros
Ampliar

Multitudinaria última noche en las Fiestas de Cabanillas, con llenazos en el Ferial y la Plaza de Toros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 24 de julio de 2022, 13:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cabanillas del Campo vivió entre el sábado 23 y el domingo 24 de julio una multitudinaria noche final en sus recuperadas Fiestas de verano, con toda la zona festiva y ferial llena de público: tanto vecinos y vecinas que se echaron a la calle a disfrutar, como de millares de visitantes llegados de otras localidades del entorno.

Con la población del municipio más que duplicada, según cálculos de la Policía Local, se llenaron todos los eventos programados: tanto la «disco vaca» de la plaza de toros entre las 12 y las 2 de la mañana, con más de 3.500 personas en los tendidos; como la zona de conciertos, con unos 10.000 espectadores en los momentos álgidos de la noche, tanto en la verbena de «Orquesta Mandrágora» (que comenzó a las 23 h. y se extendió hasta las 2:45 h.) como en el posterior evento de música dance «Platinum Festival», que se prolongó hasta el amanecer, y que puso el punto final a las grandes actuaciones musicales de esta «semana grande». A ello hay que sumar el muchísimo público que se acercó también al recinto de peñas de Valdemoma, o que paseaba entre atracciones y chiringuitos del Ferial.

Disco vaca y actuaciones
En la plaza de toros se rozó el lleno de sus 3.800 localidades para la «disco vaca», un evento que todos los años atrae muchísimo público. De hecho, durante algunos minutos del festejo se restringió la entrada, para no colmatar las gradas. Se lidiaron vaquillas en festejo popular, que dieron mucho juego para recortes y carreras en el interior del ruedo, e hicieron las delicias de los aficionados y el público general.

Mientras, en el Ferial arrancaba a las 11 de la noche una magnífica actuación de «Orquesta Mandrágora», que se prolongó por espacio de casi 4 horas. Se trata de una verbena de muchísima calidad, que se enmarca en la moda actual de grandes orquestas-espectáculo, similar a lo que fue la actuación de «La Misión» en la noche del jueves.

Magníficos instrumentistas, cantantes, coreografías de baile, muchos efectos visuales, alguna acrobacia, y mucha luz y color se sucedieron por el espectacular escenario, e hicieron las delicias de jóvenes y mayores.

La noche terminó con la fiesta dance «Platinum Music Experience Cabanillas Edition», una sesión de DJs que ya es un clásico en el programa de las Fiestas cabanilleras, y que viene celebrándose desde el año 2016, siempre con muchísima respuesta de público, especialmente de tramo de edades más jóvenes.

Con la explanada de conciertos llena de «chavalería» del entorno de los 20-30 años, fueron subiendo al escenario principal cuatro magníficos «pinchas», que mezclaron y encadenaron sin tiempo para el respiro los ritmos y hits del momento en el género urbano más popular: mucho reggaeton, rap y trap fueron los estilos líderes de la noche.

Chris González fue el primer DJ en actuar, en lo que se conoce como «calentamiento», antes de que el alcalrreño «DJ Rufo» abriera las grandes actuaciones poniendo el Ferial «patas arriba». DJ Sus, Serru, pero sobre todo el archiconocido Abel Ramos, completaron una actuación en la que además de la música y las mezclas, se sucedían espectaculares efectos en el escenario, con personajes de fantasía, dinosaurios, robots, hadas, fuegos artificiales, muchos cañones de confetti y serpentinas… todo encadenado para que fuera imposible apartar la vista de un espectáculo evento que resultó brillante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8