www.guadanews.es
Autoridades, académicos del perfume, expertos y personalidades de la cultura visitan los campos de lavanda de Brihuega
Ampliar

Autoridades, académicos del perfume, expertos y personalidades de la cultura visitan los campos de lavanda de Brihuega

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 23 de julio de 2022, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Viejo, alcalde la localidad, recibió a miembros de la Academia de la Perfumería y Stampa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) en una visita internacional a la que acudieron muchos nombres importantes para conocer de primera mano las particularidades de la lavanda briocense y el modelo de desarrollo del municipio. Viejo les acompañó en su visita y ejerció de guía en el Castillo de la Piedra Bermeja

Académicos del perfume y patronos de la Asociación, la escritora Espido Freire, el conservador del Museo del Prado Alejandro Vergara o la joven chef estrella Michelin María Gómez fueron algunos de los participantes en la visita internacional a los campos de lavanda de Brihuega, con la que se pretendía estudiar y poner en valor la importancia del cultivo, amenazado por el borrador de la estrategia de sostenibilidad de la Unión Europea.

Como autoridades, acompañando al alcalde, el director general de Industria y Pyme del Mº Industria de Comercio y Turismo- Mincotur, Galo Gutiérrez; el subdirector general de Digitalización Industria y Entornos Colaborativos- Mincotur, Jordi Llinares; el subdirector general de Áreas y Programas Industriales- Mincotur, Ramón Herrero; y la jefa del Área de Productos Cosméticos Dpto Productos Sanitarios (AEMPS), Rosario Sánchez Leon.

También cuatro periodistas especializados, tanto de revistas específicas del sector de perfumería como de prensa de belleza, moda y lifestyle y un equipo del programa Flash Moda de Televisión Española. Así mismo, un grupo representación de las directoras de formación de distintas cadenas de perfumería (El Corte Inglés o Sephora, por ejemplo) y cuatro jóvenes mujeres perfumistas que han recibido una beca dentro del programa de mentoring “Nariz de Oro” de la Academia. Y un representante de la Facultad de Historia de la Complutense.

Un nutrido grupo que fue recibido y guiado por el perfumista Académico de Número Sillón Lavanda de la Academia del perfume Emilio Valeros, impulsor de los cultivos, que explicó el proceso de recogida y destilación de la planta que tiñe de morado los campos del Jardín de la Alcarria. Más tarde, fue el turno del alcalde, Luis Viejo, que acompañado de la concejal Teresa Valdehita explicó el modelo de desarrollo del municipio desde el Castillo de la Piedra Bermeja, donde los participantes disfrutaron de un refrigerio para reponerse de las altas temperaturas.

Las sensaciones durante la visita fueron inmejorables y se comprobó de primera mano la gran reputación alcanzada por los campos, con cerca de mil hectáreas de plantación, lo que representa un diez por ciento de la producción mundial. Para Luis Viejo, “el encuentro fue un éxito que pone en valor la importancia de nuestros cultivos y con el que queremos demostrar la naturalidad de un proceso sostenible, que respeta el Medio Ambiente y la salud de las personas”. Viejo agradeció a la Academia la organización de la visita y confió “en poder colaborar de nuevo, convirtiendo a Brihuega en un lugar de referencia con la instalación del próximo Museo del Perfume y el Centro de Interpretación de la Lavanda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8