www.guadanews.es
Convenio para la creación del Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha
Ampliar

Convenio para la creación del Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de julio de 2022, 18:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Alcalá ha participado hoy en la firma de un acuerdo para la creación del Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha, que estará integrado por diferentes entidades.

El convenio ha sido suscrito por José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá; Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha; José Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha; Regina Leal, directora gerente del SESCAM; y Sagrario de la Azuela, directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos y de su Fundación.

Según este acuerdo, este instituto supondrá la creación de un espacio de investigación biomédica multidisciplinar, cuyo objetivo es promover, desarrollar, transferir, gestionar y difundir la investigación, el conocimiento científico y tecnológico, la innovación, la docencia y la formación en el ámbito de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud para contribuir a la prevención de la enfermedad, a la promoción y protección de la salud, al tratamiento y rehabilitación de la enfermedad y a elevar el grado de conocimiento sobre la salud de la población.

Además, permitirá la asociación de grupos de personal docente e investigador de todas las entidades participantes para la utilización conjunta de infraestructuras científicas y el desarrollo de proyectos de investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8