www.guadanews.es
La Policía Nacional lleva a cabo, en un solo día, tres operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en Azuqueca de Henares, Galápagos y Torrejón del Rey
Ampliar

La Policía Nacional lleva a cabo, en un solo día, tres operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en Azuqueca de Henares, Galápagos y Torrejón del Rey

Se intervino una suma importante de dinero en efectivo, vehículos de alta gama, así como toda la infraestructura necesaria para la elaboración y cultivo del cannabis

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de junio de 2022, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco de las operaciones “Gallo” “Textil” y “Rio”, la Policía Nacional ha desarticulado en un solo día tres grupos criminales dedicados al cultivo de plantaciones “indoor” de marihuana, para su posterior distribución al por mayor. Las plantaciones fueron descubiertas en tres investigaciones paralelas que lograron ubicar los centros de producción de droga en los municipios de Azuqueca de Henares, Galápagos y Torrejón del Rey.

Los registros y detenciones que pusieron punto final a estas operaciones se llevaron a cabo a mediados de este mes, en una sola jornada, encadenando una operación tras otra. En total se contabilizaron ocho personas detenidas, 2.150 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, así como 15 kilogramos de cogollos secos envasados al vacío ya listos para su distribución.

La primera operación, denominada “Textil”, desmanteló un cultivo que estaba oculto en el interior de una nave industrial ubicada de Azuqueca de Henares (Guadalajara). A continuación, se procedió a la fase de explotación de la operación “Gallo”, durante la cual se realizaron dos registros en sendas viviendas unifamiliares, una localizada en la urbanización del "Parque de las Castillas" de Torrejón del Rey (Guadalajara) y otra en la urbanización "Montelar" de Galápagos (Guadalajara): La última operación, denominada “Rio”, se llevó a cabo en otra vivienda unifamiliar de la urbanización "Montelar", a escasos 500 metros de la vivienda de la anterior operación.

Además y como es habitual en este tipo de operaciones, con el fin de desmantelar las infraestructuras montadas en las distintas plantaciones, se ha procedido a la incautación del material necesario para la producción y elaboración de la droga: instalación eléctrica, aparatos de climatización, extractores y filtros de aire, lámparas de iluminación y calor, sistema de riego y productos fertilizantes.

Así mismo, se han intervenido cerca de 7.500 euros en metálico, teléfonos smartphone y dos vehículos de alta gama.

A los detenidos, encargados de las plantaciones ilegales de marihuana, se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico, siendo puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara, sin que se descarten nuevas detenciones.

El teléfono de emergencias 091 y la página web de la Policía Nacional: siempre abiertos a la colaboración ciudadana

La Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía. Entre ellos, el teléfono 091 y la web https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php, donde se recibe la información que los ciudadanos quieran aportar -incluso de forma anónima- sobre posibles hechos delictivos como este.

La Policía Nacional agradece enormemente la colaboración de los ciudadanos de Guadalajara, ya que con ello se puede contribuir al esclarecimiento de numerosos delitos. Recuerde que la seguridad es cosa de todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8