www.guadanews.es
Núñez señala que mañana Page tiene que elegir entre “seguir friendo a impuestos a los castellanomanchegos o ser sensible con los problemas que hay en la calle”
Ampliar

Núñez señala que mañana Page tiene que elegir entre “seguir friendo a impuestos a los castellanomanchegos o ser sensible con los problemas que hay en la calle”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de junio de 2022, 12:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que mañana, en el pleno de las Cortes regionales, Emiliano García-Page tiene la oportunidad de elegir entre “seguir friendo a impuestos a los castellanomanchegos” o ser “sensible” con los problemas que tienen los ciudadanos de la región y votar a favor de la propuesta del PP para reclamar a Pedro Sánchez la suspensión de forma temporal y transitoria de los impuestos a los hidrocarburos.

Así se ha expresado Núñez en una rueda de prensa en la sede del PP de Guadalajara, donde ha mantenido una reunión con la Asociación de Gasolineros de Guadalajara, recordando que esta medida supondría un ahorro medio para los castellanomanchegos de hasta 35 euros por depósito.

El presidente del PP-CLM ha destacado que Page tiene la oportunidad de votar esta propuesta que ha lanzado el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que mañana llega al Parlamento autonómico para reclamar al Gobierno de Sánchez esta suspensión que supondría una bajada del precio de la gasolina de hasta un 32 por ciento de media.

“Mañana Page tiene la oportunidad de decir si está a favor o no de que los castellanomanchegos dejen de pagar, durante un tiempo determinado, el impuesto a los hidrocarburos. Es una decisión que tiene que tomar el PSOE de Castilla-La Mancha y una votación en la que tiene que participar Page”, ha dicho.

Núñez ha incidido en que esta medida es “positiva para el ciudadano de a pie”, que con una inflación del 10,2 por ciento en el país ve como hacer la cesta de la compra, llenar del depósito de su vehículo o pagar la luz o el gas “se encarece”.

Así, esta propuesta tiene por objetivo ayudar a las familias, a los autónomos, a las pymes, a los agricultores, a los ganaderos o a los transportistas a los que les cuesta el doble llenar su depósito. “Esa es la economía real”, ha afirmado.

Además, ha incidido en que muchas gasolineras empiezan a estar al borde del cierre, algo que en zonas despobladas “no es solo un negocio menos, sino la eliminación de un servicio fundamental”. “La inflación en dos dígitos es un problema muy serio, por lo que hay que tomar medidas para que el ciudadano no asuma el 100% del coste”.

“Espero y deseo que el socialismo de Castilla-La Mancha elija la senda de bajar impuestos”, ya que sería positivo que Page llegara a un acuerdo con el PP para plantear esta propuesta porque “eliminar los impuestos a los hidrocarburos es una medida necesaria” para hacer “más llevadera” la vida a las familias, a los autónomos, a las pymes, a los agricultores, a los ganaderos o a los transportistas para “abaratar un elemento tan necesario para la vida diaria como es la gasolina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8