www.guadanews.es
El Gobierno regional destina más de 800.000 euros a la ampliación del IES Clara Campoamor de Yunquera
Ampliar

El Gobierno regional destina más de 800.000 euros a la ampliación del IES Clara Campoamor de Yunquera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de junio de 2022, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional va a invertir 802.014 euros en las obras de adecuación de nuevos espacios para ciclos formativos en el instituto Clara Campoamor, de Yunquera de Henares. El delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto al delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha visitado hoy las obras que está previsto concluyan el próximo otoño.

Los delegados, junto al alcalde del municipio, Lucas Castillo, han recorrido el edificio en el que se están ejecutando los trabajos que van a permitir renovar el inmueble por completo adaptándolo a las necesidades formativas del ciclo de técnico superior en ´Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos´ que ya se imparte en el municipio, al tiempo que permitirá habilitar espacios para nuevos ciclos de FP de la misma familia formativa, que podrían implantarse en próximos cursos.

Una vez hayan finalizado las obras, el edificio, de dos plantas, dispondrá de un estudio de sonido y una sala de grabación, cinco aulas polivalentes, un estudio de disc jockey, cuatro aulas multimedia, un estudio de producciones con escenario, así como una sala de profesores.

Para ello las fachadas se reforzarán con nuevo aislamiento térmico. Se ha demolido toda la tabiquería interior y se ha renovado la carpintería interior y exterior, así como la cerrajería. Se suprimirá la rampa de acceso actual sustituyéndola por una nueva y se incluirá un nuevo ascensor adaptado. Se realizarán nuevos aseos, uno de ellos adaptado en la planta baja. Se renovará toda la instalación de fontanería, electricidad, climatización, ventilación, saneamiento, telecomunicaciones e insonorización acústica en los espacios destinados a estudios de grabación.

El delegado de la Junta ha destacado la trascendencia de una inversión de este tipo en el ámbito rural “que nos va a permitir disponer de un moderno edificio, con unas especificaciones técnicas adaptadas a las necesidades de una formación de unas enseñanzas novedosas con un alto grado de empleabilidad”.

En este sentido, ha reiterado la apuesta que desde el Gobierno regional se está haciendo por una Formación Profesional de calidad “que requiere, por un lado, de estupendos docentes como los que ya tenemos en esta provincia y además, de espacios que permitan impartir esa formación con un grado de excelencia asegurado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8