www.guadanews.es
Los 100 trabajadores/as de la empresa Elis Manomatic de Almoguera YA tienen convenio colectivo
Ampliar

Los 100 trabajadores/as de la empresa Elis Manomatic de Almoguera YA tienen convenio colectivo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de junio de 2022, 11:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los cerca de 100 trabajadores y trabajadoras de la empresa Elis Manomatic de Almoguera, en Guadalajara, han firmado esta semana su primer convenio colectivo que mejora, regula y garantiza todos sus derechos.

Se da la circunstancia de que, hasta ahora, a estos trabajadores y trabajadoras se les venía aplicando el Salario Mínimo Profesional y el Estatuto de los Trabajadores. “El convenio colectivo viene a mejorar sustancialmente las condiciones laborales de esta plantilla”, afirma Félix Frutos, responsable del sector Limpieza de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT CLM.

El convenio tendrá una vigencia de tres años (2022, 2023 y 2024) e incluye mejoras como un incremento salarial del 1,5 % desde el 1 de enero de 2022, del 2 % para el año 2023 y del 2,5 % para el año 2024. Dicho acuerdo garantiza todos los complementos personales que el trabajador/a tenga a día de hoy y se crea la categoría de “especialista”, lo que significa que a partir de ahora todos los trabajadores/as que hagan las funciones de control de entrada, expediciones y preparación de pedidos ostentarán esta nueva categoría a todos sus efectos.

Además, se regula el plus de festividad, con un incremento lineal del 25 %, y el tiempo del bocadillo (20 minutos) no se descontará debido al exceso de jornada realizado durante este ejercicio 2022. También se han conseguido 14 horas retribuidas al año, en caso de acompañamiento al médico de menores de 18 años; 14 horas para acudir al médico de atención primaria; y todas las horas necesarias para acudir al médico especialista.

Otra de las mejoras es la subida del precio de las horas extras, que pasa a ser un 50% superior al de la hora ordinaria, y se añadirá un euro más si la hora es en horario nocturno o festivo, y 2 euros si es en festivo y nocturno.

El convenio también incluye como festivos el día 1 de enero y 25 de diciembre; se establece una póliza de seguro de accidentes para toda la plantilla; y se recogen todos los principios que aseguran la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

UGT agradece a todos los trabajadores/as su apoyo, paciencia y firmeza y es que gracias al apoyo mayoritario prestado a este sindicato ha sido posible firmar este acuerdo de mejora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8