www.guadanews.es
LA PEOR CARA DEL PSOE : Los socialistas votan en el Senado junto a ERC y Bildu a favor de despenalizar las injurias a la Corona
Ampliar

LA PEOR CARA DEL PSOE : Los socialistas votan en el Senado junto a ERC y Bildu a favor de despenalizar las injurias a la Corona

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de mayo de 2022, 19:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE se ha vuelto a echar en brazos de sus socios más radicales y ha votado en el Senado, junto con todos los independentistas, una Proposición de Ley de Bildu y ERC para modificar el Código Penal con el fin de despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España, como la quema de banderas, a pesar de que en el Pleno ha defendido todo lo contrario. Finalmente la Proposición de Ley sigue su curso gracias a los socialistas con 145 votos a favor y 111 en contra, los de PP, Ciudadanos y Vox entre otros.

La iniciativa propone suprimir del Código Penal el apartado 3 del artículo 490 y los artículos 491 y 543. El apartado 3 del artículo 490 dice: "El que calumniare o injuriare al Rey, a la Reina o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe o a la Princesa de Asturias, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son".

Por su parte, el Artículo 543 dice que "las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses".

Quema de banderas o la injuria a la Corona

La Proposición de Ley de Bildu y ERC, en su exposición de motivos, llega a decir que "el Estado español debe superar estas censuras que tipifican como delitos la quema de banderas o la injuria a la Corona desde un concepto de sacralización de la imagen del rey y de su familia".

Poco se sabe de lo que ha provocado el CAMBIO RADICAL del PSOE respecto a esta Proposición de Ley. Por la mañana ha repetido el mantra de reclamar explicaciones al Rey Juan Carlos y ha apostado por modernizar la Casa Real, pero también ha criticado que lo que quiere esta propuesta es destruir la legitimidad de la monarquía.

Los senadores María Salom (PP), Miguel Sánchez (Ciudadanos), Yolanda Merelo (Vox) y Alberto Catalán (Unión del Pueblo Navarro) han cargado contra la propuesta, al coincidir en afirmar que los impulsores de la proposición quieren tener «barra libre» para insultar «sin límites» a la Casa Real y desprestigiar, sin castigo penal, los símbolos de España, como su bandera y su himno.

La senadora popular, María Salom ha recordado que «el Rey Juan Carlos ha hecho más por nuestra democracia que todos los que estamos aquí y tuvo un papel determinante para frenar el 23-F», como Felipe VI en el «1 de octubre de 2017», ante el referéndum ilegal de la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8