www.guadanews.es
Real Madrid coronó la 35ª Liga de su historia con absoluta superioridad
Ampliar

Real Madrid coronó la 35ª Liga de su historia con absoluta superioridad

sábado 14 de mayo de 2022, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por 35ª vez en las 91 ediciones de la Primera División de España, el Real Madrid se quedó con los máximos honores. En un torneo que lo tuvo como amplio dominador, el conjunto ‘Merengue’ obtuvo el título de liga con cuatro fechas de antelación, demostrando la superioridad que ejerció a lo largo de una temporada en la que ‘solo’ necesitó 81 puntos para continuar incrementado su palmarés en el ámbito doméstico.

En la pasada fecha 34, los dirigidos por Carlo Ancelotti hicieron los deberes ante el Espanyol, al que golearon por 4-0 en el Santiago Bernabéu para, matemáticamente, obtener una nueva consagración liguera. Los de casa necesitaban apenas un punto ante el cuadro ‘Periquito’ para coronarse, no obstante, garantizaron que su celebración fuese por todo lo alto, pasándole por encima al elenco visitante gracias a los goles de Rodrygo (33’ y 43’), Marco Asensio (55’) y Karim Benzema (81’).

Sin ninguna clase de inconvenientes, la oncena local encaminó la victoria marcando dos goles en cada tiempo para proclamarse y hacer válida las cuotas otorgadas con tan solo hacer clic aquí, que daban, de manera pronunciada, a la causa ‘Blanca’ como amplio favorito para conseguir los tres puntos y, con ello, el título, tal y como terminó aconteciendo.

Solo 34 jornadas le bastaron a los de la capital española para extender su dominio histórico en el fútbol español, sacando ahora, 9 títulos de ventaja sobre su rival más cercano en el historial de Ligas, que no es otro que el Barcelona, que posee 26 campeonatos locales y que enlaza con esta, tres temporadas sin alzar el título liguero, luego ganar 8 en 11 temporadas.

Sin dejar que el choque se le saliera de control, Real Madrid encarriló rápidamente su trascendental victoria. Una acción individual entre Marcelo y Rodrygo, permitió que este último ingresara al área visitante, maniobrara ante un par de rivales con pelota controlada, y sacara un remate colocado al segundo poste de Diego López, superada la media hora de partido.

Posteriormente, antes del final del primer tiempo, Mariano Díaz robó el balón en un intento de salida por bajo del cuadro visitante, que fue interrumpido cuando el delantero de origen dominicano madrugó al mediocentro venezolano Yangel Herrera, quedándole el mismo a Rodrygo, que sin mucha oposición, ingresó al área y soltó un disparo cruzado que volvió a doblegar al meta visitante, en el 43’.

Para el segundo tiempo, con el encuentro bastante sentenciado, el Madrid no bajó el ritmo y continúo atacando a un elenco contrario que, ya había dado muestras de sus falencias. A los 10’ del complemento, Asensio puso su nombre en el marcador luego de rematar con su pierna menos hábil un pase de Camavinga y finalizar de manera perfecta, un contraataque de los de casa.

Y antes de que llegase el pitazo final, uno que no se podía quedar afuera de la fiesta, era Karim Benzema. El ariete ‘galo’, catalogado hoy por hoy como el mejor jugador del mundo, entró en el complemento y también le puso su sello a la pizarra, cuando a los 81’, remató un pase de Vinícius dentro del área, colocándole cifras definitivas al marcador y certificando a la ‘Casa Blanca’, como el mejor equipo del LaLiga Santander 2021/22.

Karim Benzema comanda la tabla de goleadores (26) y asistidores (11) de La Liga

De esta forma, el Real Madrid colecciona 81 unidades cuando todavía, quedan 12 puntos en juego, sacando una distancia inalcanzable desde el sitial de honor de la competición. En la segunda plaza se ubica Barcelona, que con 66 puntos, queda matemáticamente, fuera de carrera por el título y tendrá que pelear por ese segundo puesto que le permita ingresar a la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero sobre todo, que lo haga olvidar la temporada para el olvido que ha cuajado en el último año.

Mientras tanto, la presente consagración ‘Merengue’ tiene tintes históricos en varios aspectos. Primero, se debe destacar que, con este título, el DT italiano Carlo Ancelotti, se convierte en el primer estratega que obtiene títulos en las cinco grandes ligas de Europa, como lo son, la Serie A (Milan, 2004), Premier League (Chelsea, 2010), Ligue 1 (Paris Saint-Germain, 2013), Bundesliga (Bayern Múnich, 2017) y la reciente Liga Santander, la cual logra en su segunda etapa con el cuadro ‘Blanco’.

Y por otro lado, aparece Marcelo Vieira, icónico lateral izquierdo brasileño que recaló en las filas del Real Madrid en 2006, procedente del Fluminense de su país. Desde entonces y gracias a esta nueva conquista, el elemento próximo a cumplir 34 años, logra su 24º título con el Real Madrid, erigiéndose como el futbolista con más coronaciones en la historia de entidad madrileña, superando los 23 que obtuvo el histórico Paco Gento, jugador mundialmente conocido al ser el poseedor de más Copas de Europa de todos los tiempos, levantando seis ‘Orejonas’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8