www.guadanews.es
Una actuación sobre la música en el cine despide los «Conciertos Didácticos 2022» hasta el otoño en Cabanillas
Ampliar

Una actuación sobre la música en el cine despide los «Conciertos Didácticos 2022» hasta el otoño en Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de mayo de 2022, 11:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Casa de la Cultura ha acogido este domingo 15 de mayo una magnífica actuación musical; un concierto basado en grandes temas de bandas sonoras originales de la mejor historia del cine universal. Se trataba esta de la última actuación del primer semestre del año dentro del ciclo de conciertos didácticos «Más música, por favor», que el Ayuntamiento está ofreciendo este 2022 por tercera vez.

El concierto de este domingo 15 de mayo fue de una calidad muy reseñable. Sobre el escenario, tres grandes músicos: Adrián Begoña, pianista; Violeta Veinte, violinista y cantante; y Víctor Díaz, guitarrista, que se presentaron acompañados de un sistema de proyección de audiovisuales. Así, en el fondo del escenario y a través de una voz en off se iban narrando hitos de la historia de la música en el cine, con proyección de imágenes, carátulas y gráficos. Se ha repasado desde los comienzos del cine mudo (en los que la música la ponía un pianista en la propia sala), a la época actual de grandes musicales infantiles, recorriendo los años 30 y las primeras películas sonoras, la época dorada de Hollywood en los 40 y 50, la importancia de grandes compositores en los 60, 70 y 80, o la eclosión de la música de calidad en las grandes sagas de la actualidad.

Así, se han podido escuchar piezas de gigantes como John Williams o Morricone, y canciones míticas de bandas sonoras de películas inmortales como «El Chico», «Desayuno con diamantes», «Star Wars», «El Padrino», «007», «La Pantera Rosa» o «El Golpe»; para terminar con algunas canciones contemporáneas de películas más modernas, como la saga de «Harry Potter», «ET», «Coco», «Frozen» o «Misión Imposible», entre otras muchas.

Esta actuación cierra la primera parte de la temporada 2022 del programa «Más música, por favor», tras los conciertos vividos en enero (historia del pop), febrero (historia del rock), marzo (historia del twist) y abril (historia de la rumba). El próximo otoño vuelve el ciclo, con tres nuevas actuaciones (en septiembre, octubre y noviembre). La próxima actuación será el domingo 25 de septiembre, con un concierto sobre la historia del «charleston».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8