www.guadanews.es
Más de 150 coralistas cursan en Cabanillas un taller con el prestigioso compositor americano Jim Papoulis
Ampliar

Más de 150 coralistas cursan en Cabanillas un taller con el prestigioso compositor americano Jim Papoulis

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de mayo de 2022, 11:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 150 aficionados al canto coral, tanto adultos como niños y niñas, están participando este fin de semana de 13, 14 y 15 de mayo en Cabanillas del Campo en un taller de música impartido por el nortemericano Jim Papoulis, uno de los compositores y directores de música coral contemporánea más importantes del mundo. Se trata de un taller organizado por la Escuela Municipal de Música de Cabanillas, que dirige Marina Santiago, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabanillas. Muchos de los participantes en el taller son los integrantes de los propios coros de la propia Escuela Municipal, y otros muchos proceden de otras formaciones de la provincia, como el Orfeón Joaquín Turina de Guadalajara, GuadSpel Choir, y otras. El taller concluirá el domingo 15 de mayo con un concierto en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara (la recaudación de las entradas se destinará a Fundacion Nipace). Esta actuación se repetirá el viernes 20 de mayo, en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo, con el mismo repertorio.

Jim Papoulis y los coralistas están trabajando este viernes y sábado en la Casa de la Cultura con un ramillete de obras del repertorio del compositor americano, algunas de gran popularidad internacional. Junto al ensayo de estas piezas, el taller incluye la composición de una pieza colectiva entre los participantes.

Papoulis, quien reside en Nueva York, es un especialista en la composición y los arreglos orquestales, y trabaja, además de en la música para conjuntos y coros, también en la música de danza y en las bandas sonoras de cine. Sus piezas son conocidas por explorar nuevos modos de comunicación musical al conectar formas clásicas y tradicionales con sonidos no occidentales, como la música africana. Ha compuesto para artistas de la importancia de Celine Dion, Aretha Franklin, Vangelis o Cristina Aguilera; además de trabajar en la óperas de Paris o Tokyo. Asimismo, dirige una fundación llamada «Pequeñas Voces», que lleva la música coral a niños desfavorecidos de todo el mundo.

Tras su paso por Cabanillas y Guadalajara el compositor viajará a Lisboa, donde va a participar en otro taller, que acabará en una actuación en un campo de refugiados de la guerra de Ucrania en la capital portuguesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8