www.guadanews.es
Éxito de participación en las Jornadas sobre “El lenguaje y sus diferentes expresiones: el cine, el arte, la propaganda, el diccionario…” en Alovera
Ampliar

Éxito de participación en las Jornadas sobre “El lenguaje y sus diferentes expresiones: el cine, el arte, la propaganda, el diccionario…” en Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de mayo de 2022, 18:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal de Alovera ha sido el espacio donde se ha desarrollado, durante los días 5 y 6 de mayo, el programa de las jornadas “El lenguaje y sus diferentes expresiones: el cine, el arte, la propaganda, el diccionario…” un programa que ha mostrado a los participantes, alumnos del IES Carmen Burgos de Seguí y del IESO Harévolar, la importancia y diferentes expresiones que tiene el lenguaje.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, estas jornadas se han impartido a más de seiscientos estudiantes del IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera y del IESO Harévolar, teniendo una excelente acogida por tanto por parte del alumnado como del profesorado.

Las jornadas han sido inauguradas por María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera y Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca. Tortuero dio las gracias a los directores de ambos institutos, por contar un año más con la Biblioteca de Alovera para la realización de estas actividades culturales y al diario digital El Heraldodelhenares por la coorganización de las mismas.

La ponencia que abrió las jornadas, el jueves 5 de mayo, “El lenguaje en el cine: el arte de narrar con imágenes” fue impartida por Ramón Bernadó, el crítico cinematográfico del diario www.elheraldodelhenares.com y comentarista de otros medios como esRadio, Alcarria TV o Guadalajara Media TV.

Después llegó el turno del periodista y escritor Roberto Mangas, con su ponencia “El lenguaje de la cartelería durante las dos grandes guerras y breve apunte a los carteles durante la invasión de Ucrania”.

El viernes 6 de mayo abrió la jornada Joaquín Müller-Thyssen, periodista, director de la Fundéu entre los años 2005 y 2020, con su conferencia titulada “La evolución del lenguaje: de la calle al diccionario”.

Las jornadas finalizaron con el profesor emérito de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, UCM, y exvicerrector de la misma, Manuel Álvarez Junco, con su ponencia sobre “La lógica del humor a través del arte y los dibujos”.

Con estas jornadas se pretende ofrecer a los alumnos y profesores participantes un conocimiento racional y crítico de la importancia del lenguaje para el ser humano, ya que el mismo permite no solo vivir en comunidad, también evolucionar y desarrollarse a lo largo de la historia.

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha destacado “la realización de actividades novedosas e innovadoras dentro del área de educación y la cultura que se está llevando a cabo desde el consistorio, en el programa Biblioteca-Centros Educativos.”

Por su parte, la directora de la Biblioteca Municipal, Mercedes García Granizo, ha resaltado “la importancia y calidad de los ponentes” y también la relevancia de un proyecto educativo que relaciona el lenguaje con el cine, el arte y la publicidad “al más alto nivel, con un programa de lujo que incita a los chavales a descubrir una parte de la historia del lenguaje en sus distintas disciplinas”.

Estas jornadas han sido coorganizadas por la Biblioteca Municipal de Alovera y el diario www.elheraldodelhenares.com, y cuentan con la colaboración del Ministerio de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8