www.guadanews.es
España, segundo país de la UE con el precio de la electricidad más alto respecto al poder adquisitivo

España, segundo país de la UE con el precio de la electricidad más alto respecto al poder adquisitivo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de abril de 2022, 20:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

España se situó como el quinto país de la Unión Europea con el precio de la electricidad más alto en la segunda mitad de 2021, con una media de 0,28 euros/kWh, un 15% por encima del precio medio registrado en la UE y un 12,1% más que en la zona euro, según los datos publicados por Eurostat.

Además, España es el segundo país con los precios de la electricidad más altos respecto al poder adquisitivo de los consumidores en este periodo, con 30 puntos por 100 kWh, solo por detrás de Rumanía, que lidera la lista de países de la UE con 31 puntos por kWh.

Dinamarca y Alemania registraron los precios de la electricidad más elevados de la UE entre julio y diciembre de 2021, que se situaron en los 0,34 euros/kWh y 0,32 euros/kWh, respectivamente. Le siguen en la lista los consumidores belgas, que pagan una media de 0,29 euros/kWh.

Al otro lado de la balanza se encuentran Hungría y Bulgaria con los precios de la electricidad más bajos del mercado comunitario con 0,1 euros/kWh en ambos casos.

El informe de Eurostat también revela que España se encuentra en los primeros puestos en lo que a alza de precios de la energía se refiere. Concretamente se sitúa quinta entre los países de la UE, con un aumento de más del 20% en el segundo semestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior.

España ocupa el cuarto puesto entre los países de la UE con el precio del gas natural más alto del mercado comunitario en el segundo semestre de 2021, con 0,108 euros/kWh, lo que supone un 38,5% más que la media del mercado comunitario en este periodo.

Aún así, los niveles de precio de gas del mercado español distan del primer puesto que ostenta Suecia, con 0,185 euros/kWh, seguida de Dinamarca, con 0,125 euros/kWh. Al otro lado se encuentran Hungría y Croacia con los precios del gas más bajos en la segunda mitad de 2021, con 0,03 euros/kWh.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8