www.guadanews.es
Homologadas las distancias de la XIV Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa por la Real Federación Española de Atletismo
Ampliar

Homologadas las distancias de la XIV Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa por la Real Federación Española de Atletismo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de abril de 2022, 16:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa, que este año celebra su edición número 14, ha obtenido por parte de la Real Federación Española de Atletismo la homologación de las dos distancias disponibles: 10 kilómetros (una vuelta) y 21,097 kilómetros (dos vueltas, media maratón). “Es una gran noticia que aporta mayor calidad y prestigio a esta cita puesto que los tiempos conseguidos por los y las corredoras serán oficiales y podrán acreditarlos en otras carreras”, destaca el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien destaca el carácter solidario de la prueba a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

“Después de dos años (2020 y 2021) en los que la prueba tuvo que suspenderse debido a la situación sanitaria, recuperamos la media maratón con un nuevo aliciente para los y las participantes”, afirma el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, quien añade que “el recorrido es muy asequible, con poco desnivel, lo que permite marcar muy buenos tiempos”. En este sentido, el circuito tiene salida y meta en la pista de atletismo del complejo San Miguel y discurre por las principales calles de Azuqueca.

Inscripción abierta hasta el 6 de mayo

La inscripción –incluye camiseta técnica de regalo- se mantiene abierta hasta las 23:59 horas del 6 de mayo -salvo que antes se alcance el número máximo de participantes, fijado en 1.200-. Puede tramitarse online en la página web mediamaratonazuqueca.es (pinche AQUÍ) y de manera presencial en las tiendas colaboradoras CMC Bikes (Azuqueca), CM Nutrición (Guadalajara) y Deportes Dean (Alcalá de Henares). En ambas distancias, el precio es de 17 euros antes de las 23:59 horas de este viernes, 29 de abril, y de 20 euros, a partir del 30 de abril y hasta el cierre de inscripción. Además, los dorsales que se formalicen hasta las 23:59 horas del 3 de mayo se personalizarán con nombre. Se podrán recoger en el frontón cubierto del complejo San Miguel el 7 de mayo, de 10 a 13 horas, y el mismo domingo 8, de 7:30 a 9 horas.

Los tiempos de la Media Maratón se miden con chip y habrá liebres de ritmo. Se entregan premios en metálico a los tres primeros de 10 kilómetros y de media maratón, en masculino y femenino. Se contempla una bonificación de 150 euros para quienes consigan bajar los tiempos récord de la prueba: 1 hora, 5 minutos y 30 segundos en categoría masculina y en 1 hora, 17 minutos y 28 segundos en femenina. También habrá premios para locales en las dos distancias, masculino y femenino, y para los dos clubes con mayor participación. Más información, pinchando AQUÍ. Asimismo, se entrega una medalla conmemorativa a quienes completen la distancia elegida.

Además, la prueba dispone de varios servicios: duchas y vestuario, masaje gratuito, comida popular, aparcamiento en la zona con vigilancia; servicio de guardarropa, previo pago de 1 euro; servicio de guardería para niños y niñas de participantes con dorsal de 3 a 10 años y música en varios puntos del recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8