www.guadanews.es
Muere a los 79 años el actor Juan Diego

Muere a los 79 años el actor Juan Diego

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de abril de 2022, 07:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El actor Juan Diego (Bormujos, Sevilla, 1942), ha muerto a los 79 años, según han confirmado fuentes familiares a “El País” y “La Opinión de Málaga”. El intérprete, protagonista de emblemáticas cintas como “Los santos inocentes”, “El séptimo día” o “París-Tombuctú”, ha fallecido tras una larga enfermedad que llevaba atravesando los últimos años.

Su mayor auge como actor le llegó con la icónica “Los santos inocentes”, de Mario Camus, en 1984. Se consolidó en el cine, y en 1986 participó en “El viaje a ninguna parte”, de Fernando Fernán Gómez. Asimismo, en “Dragon Rapide” Juan Diego dio vida a Francisco Franco, interpretación por la que recibió la primera de sus nueve candidaturas a los Premios Goya, seguida por la que recibió por su papel en “La noche oscura”, de Carlos Saura, o en “El rey pasmado”. Con esta última cinta, de Imanol Uribe, ganó su primera estatuilla.

Bormujos decreta tres días de luto por el fallecimiento del actor Juan Diego

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) va a decretar tres días de luto por el fallecimiento del actor Juan Diego Ruiz Moreno, el primer Hijo Predilecto del municipio, al que se le rendirá homenaje a título póstumo después de que el acto previsto para el pasado 2 de abril tuviera que ser suspendido al ponerse enfermo el actor, natural de esta localidad sevillana.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el Consistorio prepara ya un bando municipal para decretar los tres días de luto. El actor ha fallecido este jueves a los 79 años de edad, según ha confirmado la Fundación Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge) en su cuenta de Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8