www.guadanews.es
Los monumentos de Guadalajara capital amplían sus horarios de apertura de cara a los puentes de mayo de la Comunidad de Madrid
Ampliar

Los monumentos de Guadalajara capital amplían sus horarios de apertura de cara a los puentes de mayo de la Comunidad de Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de abril de 2022, 18:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los horarios de apertura monumental de la ciudad se ampliarán de cara a los puentes del mes de mayo, que disfrutarán en la Comunidad de Madrid.

Así, este próximo fin de semana, los espacios monumentales abrirán desde el viernes 29 de abril, hasta el domingo 1 de mayo, en horario de mañana y tarde, de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Además, aprovechando la festividad del 2 de mayo, los monumentos de la capital alcarreña incluidos en el programa ‘Guadalajara Abierta’ abrirán en horario de mañana, de 10:30 a 14:00 horas. Por su parte, las visitas guiadas comenzarán a las 11:30 horas desde la propia oficina, y tendrán lugar los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo.

Y también, con motivo de la festividad de San Isidro, el horario de los monumentos del 13 al 15 de mayo será de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Y el lunes 16 de mayo, tendrán un horario matinal de 10:30 a 14:00 horas.

Finalmente, las visitas guiadas para los visitantes que vengan a Guadalajara serán los días 14, 15 y 16 de mayo, a partir de las 11:30 horas.

Por otro lado, el consistorio recuerda que las visitas guiadas son aptas para todos los públicos y tienen una duración de dos horas y media aproximadamente.

Además, para los más pequeños existe material adaptado para la visita, incluida una gymkhana autodirigida que comienza desde la Iglesia de San Francisco y que discurre por la antigua muralla medieval de la ciudad. A través de pistas y acertijos, aquellos que encuentren la espada del caballero Álvar Fáñez obtendrán un obsequio en la Oficina de Gestión Turística Municipal.

El concejal de Turismo, Fernando Parlorio, anima a los madrileños y madrileñas a visitar nuestra ciudad aprovechando sus días festivos, ya que “Guadalajara tiene múltiples opciones para conocerla y disfrutarla; y, además, es la puerta ideal para conocer el resto de la provincia”, y ha añadido que la ciudad se “puede descubrir solo, con amigos, en pareja o en familia, ya que las visitas guiadas están adaptadas para que todos los públicos disfruten de nuestra riqueza monumental y paisajística”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8