www.guadanews.es
¿LO ACEPTARÁ PAGE? : El PP pide la celebración urgente de un pleno monográfico en las Cortes de C-LM sobre política fiscal y REBAJA DE IMPUESTOS
Ampliar

¿LO ACEPTARÁ PAGE? : El PP pide la celebración urgente de un pleno monográfico en las Cortes de C-LM sobre política fiscal y REBAJA DE IMPUESTOS

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de abril de 2022, 07:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular va a registrar de manera inmediata la petición de un pleno monográfico, extraordinario y urgente en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre política fiscal debido al momento “tan extremo” que se está viviendo en la región.

En rueda de prensa, Núñez ha retado al presidente regional, Emiliano García-Page, a aceptar este debate en el Parlamento, recordándole que en mayo de 2020, debido al momento extraordinario que España y Castilla-La Mancha vivía por la pandemia, las Cortes sí celebraron un pleno extraordinario sobre el coronavirus.

El líder del PP considera que es un buen momento para contraponer, desde “la transparencia y el rigor”, los modelos fiscales para Castilla-La Mancha del socialismo y del PP, al tiempo que ha recordado que han sido 18 las veces que, en el marco de un debate general, el PSOE ha votado en contra de la bajada de impuestos que pide el PP.

Núñez ha lamentado que Castilla-La Mancha cuente con la mayor tasa de inflación del país, algo que provoca “serias dificultades” en las familias castellanomanchegas. “Llenar la nevera es un ejercicio de máxima dificultad para miles de familias”, ha apuntado.

A esto se une los “desbocados” precios de la luz, el gas o la gasolina, ha añadido el jefe de la oposición. “Estamos en el momento económicamente más complicado de los últimos años”, ha advertido Paco Núñez, quien ha insistido que el PP lleva meses pidiendo a García-Page un cambio de modelo en la política fiscal ya que, a su juicio, es la única manera de ayudar a las familias, pymes y autónomos.

“La única fórmula que funciona es la bajada de impuestos”, ha reiterado Paco Núñez, quien ha afirmado que las cinco comunidades autónomas gobernadas por el PP —“con una senda de bajada de impuestos clara y contundente”— está generando “más empleo y riqueza que las nueve comunidades gobernadas por el PSOE juntas”.

Es por ello que ha propuesto al PSOE abordar esta situación “agónica” desde la “transparencia, el rigor y la seriedad” y considera que es el momento de contraponer los modelos fiscales del socialismo y del PP desde durante la celebración de un pleno monográfico, urgente y extraordinario en las Cortes regionales.

“Page debe aceptar este debate”, ha incidido Núñez, para que socialistas y ‘populares’ puedan explicar cuál es el modelo fiscal que quieren para Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8