www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Se acabó el buen tiempo...llegan a a partir de este martes lluvias y bajadas de temperatura de hasta 10ºC

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de abril de 2022, 20:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las temperaturas de 25 grados y las tardes luminosas de esta pasada Semana Santa darán paso, según la Aemet, a un frente atlántico poco activo que causará un aumento de la nubosidad en el noroeste y norte de la Península, con precipitaciones en el norte de Galicia y Cantábrico.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en gran parte del país.

Este lunes, las temperaturas máximas se situarán en los 19 grados, un poco más bajas que en la jornada anterior, mientras que las mínimas se sitúan en los 14 grados.

Las precipitaciones se pueden extender, aunque de forma más débil, hacia el sur por parte de la meseta Norte y el alto Ebro. Además, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución en buena parte del interior. Con notable incertidumbre en las zonas, se darán chubascos dispersos probables y alguna tormenta ocasional en entornos montañosos, sin descartar alguna aislada en otras zonas del interior de la vertiente atlántica.

A partir de este martes habrá un brusco cambio de tiempo a partir del martes, con temperaturas en acusado descenso, chubascos localmente intensos y nevadas en cotas bajas para la época. En Canarias predominarán los cielos con intervalos de nubes altas y en el resto del país se esperan cielos poco nubosos o con nubes altas. La cota de nieve en la Cantábrica occidental será entre 1.200 y 1.600 metros. Puede haber brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, así como en el extremo occidental de la vertiente atlántica. Probable calima en Canarias.

Las temperaturas diurnas bajarán en gran parte de España, aunque seguirá por encima de los valores normales en Canarias, donde pueden superar los 30 grados en algunas zonas. Las nocturnas en descenso en el noroeste peninsular, con heladas en Pirineos y, débiles y menos probables, en montañas del noroeste.

Los vientos predominarán de componente norte en el tercio norte, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. Soplarán de levante en el Estrecho y Alborán tendiendo a flojos. Alisio en Canarias con intervalos de fuerte en islas occidentales y componente este en las orientales.

Baja la cota de nieve

Ya el miércoles en la Península y Baleares se prevén cielos nubosos y precipitaciones casi generalizadas, que tenderán a remitir por el oeste excepto en el este del Cantábrico y tercio oriental, donde serán abundantes. Pueden ser localmente fuertes o persistentes en un amplio entorno de Castellón, Tarragona y este de Aragón, sin descartar Murcia o Alicante. Irán acompañadas de tormentas ocasionales en amplias zonas de la Península, Baleares, Estrecho y Alborán. Son menos probables en el oeste de la Meseta y de Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil aislada en el norte de islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte del país, excepto el tercio noroeste peninsular. Y las nocturnas, también caen, con heladas en los sistemas montañosos del norte y sudeste. Soplarán vientos de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en general.

Según la Aemet, el mal tiempo durará hasta el sábado cuando la borrasca empezará a remitir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8