www.guadanews.es
La mitad de los españoles se muestra EN CONTRA de la reforma de la ESO aprobada por el Gobierno de PSOE/PODEMOS
Ampliar

La mitad de los españoles se muestra EN CONTRA de la reforma de la ESO aprobada por el Gobierno de PSOE/PODEMOS

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de abril de 2022, 17:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según publica este Martes Santo el digital EL DEBATE, a finales de marzo, el Consejo de Ministros aprobó el nuevo currículo de la ESO, sin consenso ni apoyo del resto de fuerzas políticas. La ministra de Educación anunciaba que los alumnos podrán pasar de curso con suspensos siempre y cuando los profesores decidan que hay «expectativas favorables de recuperación». La mitad de los españoles se muestran en contra de esta decisión.

El 45 % de la sociedad piensa que las medidas tomadas por el Gobierno son completamente perjudiciales, según una encuesta de Target Point para El Debate, mientras que al 6 % no le gustan porque no ha habido consenso con el resto de fuerzas parlamentarias. Este último grupo es de los que todavía ansía un gran pacto de Estado en materia educativa para evitar que se reforme continuamente la ley cada vez que cambia el signo del Gobierno.

La propuesta de PSOE y Podemos para la ESO, que, entre otras cosas, aparta la Filosofía de las escuelas, solo es avalada por completo por el 6 % de los españoles, mientras que el 11 % la apoya en parte. Un 12 % desconoce las medidas que se han planteado y un 20 % asegura que aún es pronto para poder valorarlas. Ni siquiera los propios votantes del Gobierno actual apoyan la reforma educativa, ya que el 24 % de los electores del PSOE la ven perjudicial, al igual que uno de cada cinco votantes de Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8