www.guadanews.es
Concierto de Semana Santa en Brihuega y otras cosas contadas por Abelardo Mazo

Concierto de Semana Santa en Brihuega y otras cosas contadas por Abelardo Mazo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de abril de 2022, 20:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado de Pasión, día 9 a las 19,30 h., como ya es habitual y normal otros dirían tradicional la Banda de Música de Brihuega ofrecerá el clásico concierto de Semana Santa titulado “Marchas Procesionales”, en la Iglesia de San Felipe, hasta aquí como digo normal pero se da el caso que además se presenta a un nuevo director, la anterior Directora una vez pasadas las fiestas de agosto decidió dejar la dirección de la Banda de Música, siendo el concierto de Navidad fuera su ultimo concierto con dicha Banda, o lo que es lo mismo el concierto de despedida como directora, ella pensó que su proyecto había concluido estando la Banda suficientemente preparada para continuar con otro director o directora y, ella continuar con la dirección de la Escuela de Música.

Raquel Sánchez-Pardo Ramiro ha sido la número cuatro entre los directores que han llevado la dirección de la Banda, cuatro directores son los que han paseado alegrando las calles briocenses al son de las corcheas y semicorcheas, haciendo los despejes de las calles antes de soltar los toros, acompañando musicalmente a la Virgen de la Peña durante la procesión, así mismo animando con sus pasodobles las corridas de toros, en los pasacalles con los Gigantes y Cabezudos, con Raquel como directora han tenido lugar los extremos mundiales de las obras BRIHUEGA SIEMPRE y LA BATALLA DE BRIHUEGA Y VILLAVICIOSA dos insignes maestros como Jesús Villa Rojo de Brihuega y David Gómez Ramírez de Sevilla, estando ella como directora La Banda se hermanó con la filarmónica de Santa Barbará de Muggia (Italia) la de Colmenar Viejo (Madrid) y la de Jadraque (Guadalajara), y se escribió un libro titulado CRONICA DE UNA BANDA. Historia de la Banda de Música de Brihuega, por Laura Sánchez Domenech, haciendo referencia a la historia de la Banda, que en otra época se la conoció como “La Filarmónica Briocense”. Cientos de chicos y no tantas chicas han pasado por sus manos y las de los anteriores directores como D. Pedro Marlasca Riaza, D. Jesús Cabezudo Barragán y D. José Luis Conde Rojo.

Y ahora llega D. Diego Garrido Prieto como nuevo director con más de 50 músicos, que el pasado 24 de enero en la estación de Atocha (Madrid) participo en un Concierto de Saxofones, abulense de nacimiento, ha finalizado sus estudios profesionales de saxofón en Madrid, los estudios superiores de Dirección de Orquesta y Coro en La Coruña, en la actualidad continua estudiando haciendo un Máster de Dirección de Banda en el Royal Conservatoire de La Haya (Holanda).

Su juventud, su proyecto, su vitalidad, y por su puesto su ilusión le han hecho merecedor del cargo, habiendo sido elegido por votación de la Junta Directiva de la Asociación y de la asamblea general extraordinaria. Esperemos nos guste.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8