www.guadanews.es
Ecologistas y Plataforma Ibérica por los caminos públicos
Ampliar

Ecologistas y Plataforma Ibérica por los caminos públicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de abril de 2022, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PICP), la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y Ecologistas en Acción impulsan este domingo 3 de abril la segunda edición del 'Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos' que llegará a numerosos municipios de la geografía española gracias al compromiso de grupos locales, asociaciones, clubes deportivos, organizaciones ecologistas y plataformas vecinales, federaciones territoriales de montañismo, Ayuntamientos, y ciudadan@s, para reivindicar las vías pecuarias y los caminos públicos frente al abandono y las usurpaciones que son objeto en bastantes ocasiones.


En Castilla la Mancha se realizarán al menos 14 actividades en distintas localidades de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, convocadas por grupos defensores de los caminos y vías pecuarias, ecologistas, de defensa de la naturaleza, muchos de ellos integrados en la PICP.


El objetivo de este II DÍA DE LAS VÍAS PECUARIAS Y CAMINOS PÚBLICOS, es concienciar sobre la importancia de las vías pecuarias y caminos públicos, y de los problemas que estas vías y los usuarios de las mismas sufren. El problema más grave es el intento de apropiación por particulares, junto a la degradación, e inseguridad por la falta señalización y control de determinadas actividades. Por ello es necesaria su catalogación, inventario, deslinde, registro, señalización, conservación y control de las actividades que perjudican el usoadecuado y la recuperación inmediata cuando son apropiadas indebidamente.


Se reclama de las Administraciones Públicas competentes el cumplimiento de las leyes y la promoción de nuevas normativas que contribuyan a un uso público adecuado. En Castilla La Mancha es preciso que la nueva Ley de Vías Pecuarias recoja las propuestas que le se han hecho llegar a través del proceso participativo abierto.


Con estas actividades "queremos poner de manifiesto, la necesidad de una actuación decidida y coordinada, de las distintas Administraciones competentes Ayuntamientos (junto a las Diputaciones provinciales) y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, de las obligaciones que las leyes les imponen sobre caminos públicos y vías pecuarias".


I

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8