www.guadanews.es
El juez pide imputar a Oltra por su papel en el caso de ABUSOS SEXUALES de su exmarido, el socialista Puig la MANTIENE como vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

El juez pide imputar a Oltra por su papel en el caso de ABUSOS SEXUALES de su exmarido, el socialista Puig la MANTIENE como vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de abril de 2022, 08:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que investigue a la vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, por la actuación del departamento que dirige en un caso de abusos sexuales a una menor por el que fue condenado su exmarido.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juez ha elevado este viernes el preceptivo escrito razonado a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, único órgano judicial capaz de imputar a Oltra por su aforamiento.

En este escrito el juez considera que "no resulta ya posible progresar en la investigación" sin que la vicepresidenta "sea oída como investigada" y cree que existen "indicios racionales, serios y fundados" de su participación en una iniciativa para desacreditar el testimonio de la menor víctima de los abusos.

Los estatutos del partido de Mónica Oltra contemplan exigirle la dimisión en el caso de imputación judicial

Los estatutos de Iniciativa-Compromís, el partido al que pertenece la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, establecen que en el supuesto de que alguno de sus cargos sea imputado en un proceso judicial el Consejo Ejecutivo estudiará el caso y podrá exigir la dimisión de los cargos públicos y del partido de la persona investigada.

Las normas internas del partido de Mónica Oltra indican que en caso de imputación por hechos relacionados con la Hacienda Pública o la Seguridad Social y delitos contra la Administración Pública, violencia machista o corrupción que el Consejo Ejecutivo estime fundamentada, en reunión extraordinaria exigirá la dimisión immediata de los cargos públicos del partido del afiliado investigado. En caso de no hacerlo y cuando sea posible, continúa el texto estaturario, será el partido el que la ejecute y adoptará medidas provisionales y trasladará una propuesta de acuerdo a la Mesa Nacional.

El socialista Puig respalda a Oltra : "Creo en la Vicepresidenta Oltra!.-

El socialista respaldó a la líder de Compromís pese a que ya son 13 las imputaciones en su conselleria por la gestión del caso de abusos sexuales del exmarido de Mónica Oltra. Los investigadores consideran que su departamento impulsó una "investigación paralela" a la judicial, cuya conclusión fue desacreditar a la víctima y exonerar al agresor -posteriormente condenado a 5 años de cárcel-.

El equipo cercano al socialsita Ximo Puig dice que el president ya dejó claro que confiaba en la vicepresidente Mónica Oltra en una intervención en Les Corts Valencianes, y que esa posición...SE MANTIENE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8