www.guadanews.es
Nueva reunión con la subdelegada del Gobierno en Guadalajara
Ampliar

Nueva reunión con la subdelegada del Gobierno en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de marzo de 2022, 18:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Merino ha vuelto a solicitar a Mercedes Gómez la vuelta del autobús de la tarde, con salida a las 16 horas de Sigüenza en la línea de transporte por carretera 34 (Madrid-Sigüenza-Atienza) que gestiona la empresa SAMAR a través de una concesión del Estado, ha mostrado el especial interés del Ayuntamiento en la reapertura de la oficina de la Seguridad Social en Sigüenza y juntas, han participado en la comisión de seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística de Sigüenza.

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, y la subdelegada del gobierno, Mercedes Gómez, han mantenido una reunión en la que se han puesto sobre la mesa tres cuestiones de gran interés para Sigüenza y la comarca de la Sierra Norte.

En primer lugar, María Jesús Merino, ha vuelto a trasladarle a Gómez reivindicaciones de Sigüenza y del resto de municipios de la Sierra Norte de Guadalajara sobre los problemas existentes con la línea de transporte por carretera 34 (Madrid-Sigüenza-Atienza) que gestiona la empresa SAMAR a través de una concesión del Estado.

La Sierra Norte reivindica el cambio de horario de salida, de las 6:45 en Sigüenza a las 8:00, como venía siendo habitual hasta octubre de 2021. Con la vuelta del primer tren de la mañana a Sigüenza, ambos transportes coinciden prácticamente en horario y recorrido, por lo que, retrasándolo, se da una segunda opción a quienes deben viajar a Guadalajara o Madrid.

En segundo lugar se reivindica la vuelta del autobús de la tarde, con salida a las 16 horas de Sigüenza, suprimido durante la pandemia y cuyo servicio no ha vuelto a recuperar. Por último, Merino ha recordado la necesidad de mejorar el servicio a demanda.

Además, la alcaldesa de Sigüenza se ha mostrado dispuesta a colaborar desde la municipalidad para que se vuelva a abrir la oficina de la Seguridad Social de Sigüenza.

Por último, ambas, han participado esta mañana en la Comisión de Seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística de Sigüenza, junto a la gerente del Plan, Arancha Pérez.

La comisión ha podido constatar la excelente marcha del Plan, con emblemáticas obras en marcha, como las intervenciones en el entorno del Castillo-Parador, para el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad tanto en la Plaza del Castillo como en el entorno de las Eras del Castillo. Ambas se enmarcan en la línea de actuación 'Movilidad Sostenible', que es una de las cinco líneas estratégicas de este iniciativa que está trayendo 1.5 millones de euros a Sigüenza.

Igualmente terminadas y ya en servicio están las nuevas rutas de BTT y de senderismo. Sigüenza ya es un destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) y, además, una veintena de empresarios se han embarcado en el proyecto para adherirse, igualmente, al programa SICTED. Próximamente se pondrán en marcha nuevas actuaciones del Plan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8