www.guadanews.es
Más de medio millón de euros invertido en cuatro intersecciones de varias carreteras de la zona de Cogolludo
Ampliar

Más de medio millón de euros invertido en cuatro intersecciones de varias carreteras de la zona de Cogolludo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de marzo de 2022, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha invertido 511.522 euros en el arreglo de cuatro intersecciones en distintos puntos kilométricos de las carreteras CM-101, CM-1001, CM-1033 y CM-1004, en los términos de Membrillera, Cogolludo, Heras de Ayuso y Puebla de Beleña. En la actualidad los trabajos se encuentran prácticamente concluidos, a la espera de que la climatología permita terminar las obras en el cruce de Heras de Ayuso y se proceda al pintado de los bordillos de las cuatro glorietas.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha visitado las obras para comprobar el acabado de las mismas. Junto al delegado de Fomento, Teodoro Baldominos, y el alcalde de Puebla de Beleña, Fernando Senesteva, el delegado de la Junta ha conocido el resultado de la inversión en la glorieta de la CM-1004, y ha destacado la trascendencia de estas actuaciones, que “supondrán un elemento más de seguridad vial en las carreteras de la provincia, al facilitar la regularización del tráfico en intersecciones que, aunque no tengan un gran volumen de tráfico deben contar con todas las garantías de seguridad”. En este sentido, Robles ha indicado que desde la Consejería de Fomento se está trabajando en tareas similares en otras intersecciones de la provincia con el mismo fin de ordenar el tráfico con máximas garantías de seguridad.

En todos los casos, las intersecciones en las vías estaban reguladas con glorietas partidas y mediante los trabajados realizados se han sustituido por rotondas convencionales ampliando en algún caso la sección de la calzada y se han repuesto las isletas, mejorando en todas las intersecciones el firme.

Asimismo, se han acometido trabajos de mantenimiento de carreteras que supondrán también un incremento en la seguridad de la mismas, como la limpieza y reperfilado de las cunetas, la renovación y adecuación de la señalización, el balizamiento y las defensas.

El Gobierno regional viene desarrollando otras labores para incrementar la seguridad en las carreteras de su titularidad de la zona de la Sierra Norte, como actuaciones de protección de taludes, reconstrucción de cunetas, paneles direccionales, barreras motoristas o antiventisqueros en los que desde la Consejería de Fomento se ha hecho otra inversión de 240.000 euros.

En este sentido, el delegado de la Junta ha indicado que ”hay ocasiones en las que son necesarias pequeñas intervenciones que suponen grandes cambios en la seguridad de las carreteras” y ha incidido en que desde Fomento se atienden tanto las pequeñas obras de carreteras, como aquellas otras actuaciones de mayor calado que requiera la red de carreteras de Castilla-La Mancha en la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8